
El Jefe de Personal se negó a contestarnos, cosa muy habitual, así que fuimos a la Inspección de Trabajo y le denunciamos. Y debajo la resolución de la Inspección de Trabajo en la que viene a decir que las Horas Extras de trabajo efectivo (no de presencia) deben ser compensadas.
En aras a la verdad decir que el Jefe de Personal nos aseguró que todas las Horas Extras que desde la Divisiones se comunican a RR. Humanos se compensan, pero que si las Divisiones no las comunican, y los trabajadores no las exigen, no pueden hacer nada. Y en esto tiene toda la razón. Le dimos a conocer que hay divisiones en Barajas, en especial dos, que son reacias a compensar las horas extras...
Sabemos que la gente A-B esperando poder alcanzar una Estructura que nunca llega (no siempre se dan con criterios técnicos objetivos) no les gusta pedir sus Horas Extras, lo cual consideramos que es un gran error. Desde CSIF vamos a escribir a la Divisiones recordando esto, pero poco más podemos hacer si la gente no reclama sus derechos.
