miércoles, 22 de marzo de 2017

Acertada decisión de la DRNA Centro Norte de ENAIRE (AENA Barajas)

Si las cosas mal hechas las contamos, las que están bien hechas, también.

Nos alegramos mucho de la que la DRNA Centro Norte de Navegación Aérea haya reconsiderado la decisión de "mandarnos a un pasillo" y se busquen medios para que no haya nada indebido en la Cantina de Empleados.

Como podéis ver en las imágenes adjuntas, la primera decisión fue mudarnos al pasillo, enviamos este correo-e que ves debajo y obtuvimos, no sin polémica previa, una respuesta afirmativa.

Nos parece un gesto muy bueno que damos a conocer en la web de CSIF.




De: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Enviado: viernes, 24 de febrero de 2017 16:09
Para: MP, PP
CC: AP, V; CM, JA; VP, JJ; MC, M; GM, V; BS, JM; CV, J
Asunto: Cambio de Ubicación Máquinas de Vending de la TWR

Estimado P.P.:

Cambio de Ubicación Máquinas de Vending de la TWR

Hemos recibido un correo y un plano sobre que se quiere cambiar las máquinas de Vending de la TWR a otra ubicación, máquinas de Vending que conviene recordar se cambiaron a petición de CSIF.

Varios compañeros se nos han quejado el buzón confidencial con comentarios como estos que reproducimos:

Asunto: Cambiar de sitio las máquinas de Vending
Mensaje: Buenos días, hemos recibido un correo comentando que las máquinas de Vending de la cafetería de la Torre de Barajas las van a cambiar de sitio para poder cerrar la cafetería en los horarios establecidos. La ubicación desde mi punto de vista no es buena, ya que no tendríamos sitio ni para sentarnos, si quiero calentarme algo para comer por la noche no podré, etc. Me gustaría personalmente tener una sala de descanso similar a las que tienen en el Centro de Control, sin lujos, pero poder sentarte o calentar algo. Muchas gracias.

Asunto:  Zona de descanso en TWR Barajas
Mensaje: Alucinando nos hemos quedado cuando hemos recibido un correo en la Torre de Barajas diciendo que van a poner las máquinas de Vending en un pasillo para que cierren la cafetería en determinados horarios. ¿Dónde quieren que te tomes lo que sacas de la máquina? ¿De pie? Ya llevamos tiempo esperando una sala donde calentarte la comida de casa y sentarte a comer tranquilamente sin que te vea la gente que paga en la cafetería. La típica sala que hay en todas las empresas con una encimera, fregadero, nevera, microondas, mesas y sillas. Pues no sólo no la ponen sino que encima lo que saques de las máquinas te lo vas a tener que tomar como los pavos delante de las máquinas o en tu puesto de trabajo. Hay que evolucionar...

Desde esta sección sindical asumimos esos comentarios y le pedimos P.P., encarecidamente, que paralicen este tema hasta en tanto en cuanto se haya podido estudiar mejor y haya un consenso básico.

Que sepamos puede haber algún problema de que entren en la zona de barra de noche o se coja material, pero con cerrarlo tienen y/o poner una cámara de vigilancia si ese es el problema, la seguridad. Hasta ahora las señoras de la limpieza no han sido perturbadas en su trabajo.

De no atenderse esta petición nos reservamos el derecho de denunciarlo donde corresponda.

Atentamente,

PD: ponemos copia a la División de Seguridad por si el tema es una cámara lo que se necesita para evitar algún acto indeseado y que estamos seguros que MAD la pondría.