jueves, 9 de marzo de 2017

CC.OO. AENA/Enaire no entiende que en Barajas no hay sólo "Bomberos" y UGT arrementiendo contra CSIF

CSIF esas siglas "malditas"
que han venido para quedarse
Conviene recordar que el sindicato más importante en AENA/Enaire es CC.OO. seguido de UGT y de USO. A estos tres sindicatos que conforman el Comité Intercentros, lo que se conoce aquí como la CES, les tenemos el máximo de los respetos democráticos, como no puede ser de otro modo, pero en especial a los dos primeros, a CC.OO. y a UGT les pedimos un poco de respeto a las minorías como somos CSIF.

Que no seamos "grandes" no significa que no podamos decir lo que pensamos, que por cierto viene refrendado por la simpatía de mucha gente y los votos de decenas en las elecciones sindicales... aparte de un importante incremento de afiliados.


Esto viene a cuento de dos cosas que han pasado esta semana y que no podemos dejar de contestar. Avisamos que vamos a contestar públicamente a cuantos correos nos citen para darte nuestro punto de vista, y a quien no le guste, que no nos lea. Como dice UGT debemos ser muy "entretenidos" porque la media de visitas mensuales no baja de 18.000... pues para entreteneros, hoy esto.

UGT ARREMETE CONTRA CSIF

En el día de ayer un miembro destacado de UGT arremetía contra CSIF por un artículo que publicamos aquí y que es el siguiente: Recursos Humanos de AENA Madrid/Barajas: El Muro de la Vergüenza está allí y nadie hace nada

Con todo el respeto a la opinión de esta compañera CSIF se ve en la obligación de aclarar los siguientes puntos ya que consideramos que ha sido un UGT INFORMA precipitado: 

1) Nosotros recibimos mucha información de mucha gente y sabíamos lo de la obra pero cuando se llevó por UGT al Comité fue cuando a la salida le comentamos a esta misma persona de UGT que íbamos a ir por allí a hacer unas fotos y subirlo a Twitter... así molestamos un poco más y lo hacen antes. Nunca desvelamos las fuentes que son muchas, por muchos lados y además de modo Confidencial pinchando aquí.

2) Fuimos dos delegados de CSIF a RR. Humanos y pedimos permiso a los compañeros para las fotos. Fue cuando nos enteramos de la visita al SMA de varios y que llevan meses y meses con el tem, lo cual suena a indignante.

3) Escribimos un artículo donde nosotros no contamos nada de lo que se hablo en el Comité, ¿dónde lo deduce UGT o lo ponemos?. UGT revela el contenido del Comité sin querer, CSIF no, y además el Comité es algo público y puede ir quien quiera. 

4) Si lo que les preocupa es el mérito o la medalla no somos de este estilo... UGT debe recordar cuando escribimos a favor de que sólo UGT llevó a juicio a AENA por el SDP.

Seamos serios, sólo UGT AENA defendió el SDP en propio en Barajas

Y estamos preparando nuestro resumen de la reunión con Luis Sevillano donde dejaremos constancia del trabajo de UGT con el borrador que presentaron para mejoras TPH24.

5) No vamos a pedir permiso a nada ni a nadie para escribir en nuestra web lo que nos parezca. Lo que los trabajadores digan a CSIF nos parece que son tan libres como de nosotros hacerlo, y esto no se trata de una asamblea, de ir todos de la mano, de estar todos de acuerdo. Cada uno hace acción sindical como cree que es mejor, le guste a la empresa o no, y le guste a los sindicatos o no.

Creemos sinceramente que UGT se ha precipitado porque han querido entender que hemos querido pisar un trabajo que no tenemos duda que hagan, pero si vamos a ver un problema, y queremos actuar sobre el, comprenderán que no vamos a pedir la vez. 

Nos alegramos mucho de que UGT haya tomado un rumbo nuevo en Barajas de manos de gente nueva, tras cuatro años desaparecidos en el aeropuerto (2011-2015), pero después de lo que muchos recordamos aquí de la historia de UGT tanto en AENA como fuera de ella, por favor, lecciones las justas, libertad de opinar toda.

Si quieren vamos por la línea que publicamos aquí Somos empleados de AENA-ENAIRE y no votamos a UGT ¿nos perdonáis nuestra existencia? pero desde luego no es nuestro deseo.

Pero que sepan que quien nos cite les vamos a responder. Hasta ahora han sido CSPA, CGT y UGT... que casualidad... incluso ya una vez hicieron un comunicado conjunto... aquí una medio verdad compartida... ya sabéis lo que se dice de eso.

CC.OO. NO ENTIENDE QUE EN BARAJAS NO HAY SOLO "BOMBEROS"

Tal como publicamos en el resumen del Comité de 7-2-2017 desde CSIF queríamos que un correo que mandó un trabajador para el cálculo de la bolsa de modo individual se votara y que el Comité dejara de ser ese elemento de "mándanos un correo y te acompañamos en el sentimiento"... a ser algo ejecutivo. 

Te recordamos aquí lo que pasó, y luego te colgamos un CC.OO. INFORMA que nos ha llegado de modo indirecto pero que como nos citan, tenemos el derecho de réplica.


JORNADA PROGRAMADA REAL Y EFECTIVA


Si eres de turnos esto te interesa... es copia de un correo-e que manda un compañero, dice así: 


Buenos días, me dirijo a vosotros para conocer la situación en la que se encuentra la solicitud hecha en el escrito aprobado por la mayoría del Comité y dirigido a la Directora con fecha 27/4/2015, referido a volver al cálculo individualizado de la bolsa de horas del personal de turnos, ya que considero al igual que la mayoría y me atrevería a decir que la totalidad del personal a turnos, que lo más justo y equitativo seria calcular la bolsa de horas conforme a la jornada anual programada “real y efectiva” que realiza cada componente del turno, compensándose al menos de este modo las diferencias de jornada anual programada que se produce entre los componentes del turno, que en algunos casos puede significar que algunos compañeros realicen hasta 4 servicios más que otros al año.

Propongo que el Comité debata de nuevo este asunto y proponga nuevamente a RR.HH. la aplicación del modelo que os planteo, dando por hecho, que al tratarse de una solución que objetivamente beneficia a todo el personal a turnos, será apoyada y reivindicada por la totalidad del Comité. De este modo y existiendo unanimidad del Comité es más factible que RR.HH. acepte la solicitud.

Por último y que sirva como despedida, creo que ningún trabajador entendería que algún miembro del Comité no apoyara una medida justa que beneficia a la totalidad de los trabajadores, pero igual estoy equivocado y podéis darme las razones justificadas para no apoyar una solicitud así.

Muchas gracias por vuestro tiempo y recibir un cordial saludo.

Y a raíz del correo-e de este compañero esto es lo que pasó: 

- CSPA: se benefician unos y otros no, luego votaron en contra.

- CSIF: no estábamos en el Comité pero apoyamos al 100% la petición del trabajador porque es justo y razonable.

- USO: fue la Inspección de Trabajo (denuncia de CCOO) quien obligó a hacerlo de esta manera. Se dijo que sería un +/- 1 turno pero no ha sido así

- UGT: consideran que no ha sido bueno para el turno este cambio.

- CGT: se suponía que todos iban a hacer lo mismo pero se ha visto que no, hay que cumplir la jornada programada y programable para todos.

- CCOO: se calcula la jornada a turnos por EQUIPOS de trabajo y fue por una denuncia de ellos en la Inspección y no cabe el cálculo individual salvo excepciones contadísimas. No puede ser nunca individual.

Se votó la propuesta de pedir a RR. Humanos volver al sistema anterior y esto es lo que salió…

13 FAVOR (obvio que los 3 votos de CSIF)

2 ABSTENCIONES

2 CONTRA (1 CCOO y 1 CSPA)

CSIF que apoya la postura del trabajador pregunta en alto qué va a hacer RR. Humanos y dijeron… ah ya veremos. Esto es lo que ha pasado.

Y este es el CC.OO. Informa... desde CSIF quremos puntualizar lo siguiente:

1) Seguimos apoyando el sentido de nuestro voto unánime y el que pidiéramos que se votara lo que este compañero envió. Para atrás ni para coger impulso.

2) En este aeropuerto hay muchos colectivos, no sólo Bomberos, y si una mayoría de los trabajadores a turnos se beneficia de esto, como CSIF cree, y se aprueba en el Pleno además, porque sólo CC.OO. (y ojo que no todos, porque hubo de CC.OO. quien sensatamente votó a favor...) y el de CSPA vota en contra, se aplica.

3) Sin animo de acritud estamos seguros que los Bomberos entenderán que el bien común es mejor que el ombligo propio por muy bien representados en afiliación que esté allí CC.OO., cosa que nos alegra.


Por nuestra parte, aportamos ya nuestro granito de arena al Colectivo SEI en La AESA da la razón a CSIF en el tema de Bomberos de AENA/Enaire es decir, para los próximos exámenes de AENA de Bomberos, intentad como sindicato mayoritario que a los INTERINOS no los echen a la calle evitando que repitan unas pruebas físicas que ya hicieron... y que LEGALMENTE se pueden quitar, eso sí que sería una gran ayuda, no lo de la bolsa de horas.