miércoles, 22 de marzo de 2017

CSIF AENA Murcia/San Javier: el fin no justifica los medios

Habrá quién piense (incluso se crezca a la hora de hablar en público) que la acción sindical que CSIF está levantando en AENA/Enaire es y será a todas luces infructuosa y que todo lo que le sucede a la representación de CSIF es merecido y fruto de un desacierto a la hora de escoger a los "enemigos" de los trabajadores.

NO hemos venido para hacer amigos, si ello implica engañar a quien no esté presente en las reuniones.  Por desgracia quedan en nuestra empresa demasiados GOLFOS que prefieren mirar para otro lado siempre y cuando, cuanto antes, les llegue su turno en la rueda de "cambio de cromos". Y además, mientras siga habiendo compañeros que le den cobijo a  falacias como... que si la Reforma Laboral del PP; que si la privatización de AENA, o un sinfín más de excusas sin fundamento que tantas veces hemos escuchado, y todos esos mismos compañeros no se planten frente a los que buscan directamente actuar como "encantadores de serpientes" y poder golfear con total impunidad, mientras tanto... ese tipo de sindicalismo seguirá decidiendo tu futuro dentro de esta empresa, condicionando tu vida de cierta manera y, en definitiva, utilizando una posición de poder consentido por AENA/Enaire para tu perjuicio. Luego, lo justifican con... COSAS QUE PASAN!!!. Ya, Pero tú ves, perplejo, como la oportunidad pasa de largo. ¿Tienes claro ahora para qué sirvió tu papeleta en mayo de 2015? ¿Qué más tienes que ver para darte cuenta que te están utilizando?

Ahora parece que fue hace mucho, (incluso habrá quien diga que no recuerda desde cuándo) pero no han pasado ni dos años que aparecimos en el Comité de centro. Gracias a la memoria de pez que se encarga de fomentar alguno (lo llama sigilo profesional) y a que cualquier trabajador en su sano juicio no quiere ni oír la palabra "sindicatos" cualquiera huye de todo lo que tenga que ver con rodearse de problemas y ahí nace el espacio idílico por excelencia  donde campan a sus anchas los interesados en "qué hay de lo mio".

Ahora en el aeropuerto de Murcia/San Javier por ejemplo, todo apunta hacia un giro en el asunto Corvera. Seguiremos expectantes otra temporada más, y ya van muchas desde 2003, como si fuese una serie de TV ¿a ver con qué consiguen sorprendenos nuevamente los guionistas (Politicos+empresa)? Aprovechando esta coyuntura, en CSIF AENA/Enaire creemos que ya es el momento de poner nuevamente  cierta atención en el día a día dentro de MJV. Para aclarar en qué estamos también trabajando, te contamos que mientras CSIF presidió el Comité de centro se han presentado cinco (5) escritos, solicitando información sobre algo de lo sucedido desde 2010 en varios asuntos en los que de lleno participó el Comité de centro de ese momento, y no para "deshojar una margarita".

No hace falta que te recordemos que lo formaban CCOO UGT y USO, lo tienes muy claro para tu desgracia. Quizás se pudieran haber orquestado por quienes dicen defender a los trabajadores y el interés general haya quedado descuidado; quizás la empresa ha empujado hacia el sentido equivocado, quizás, pero no lo sabemos y no estamos encontrando ningún interés por aclarar nada. Frente a esto ya dijimos al presentarnos a las elecciones que de llegar a diferencias insalvables a la hora de interpretar cualquier asunto, acudiríamos a una persona independiente con el fin de avanzar. Ahora que nadie se asombre.

Esos escritos están dirigidos tanto a CCOO, UGT y USO, como a la empresa y ponen el foco en asuntos de los que ni unos ni otros quieren ni por asomo hablar. Todos argumentan "que eso forma parte del pasado y como tal ya no se pueden cambiar y además: a nadie interesa". Ya veremos a quién le nace el interés cuando... pero si olvidamos el pasado, lo que allí sucediera, se puede volver a dar. En ellos no se acusa de nada a nadie, son sólo preguntas basadas en hechos y documentos, y con los cuales pretende CSIF conocer qué sucedió en momentos concretos.

Por cierto, no hay que olvidar que en cualquier relevo de Comité siempre debe producirse un traspaso de documentación. Según el secretario del Comité que estuvo desde 2007 hasta 2015 archivando papeles, no hay nada de lo pedido, NADA!!! Y según la empresa no tenemos derecho a disponer de esa documentación. Leído esto ¿aún  no tienes claro por qué no es bien llegado CSIF AENA/Enaire? ¿No sospechas porqué no se invita a nuestro sindicato a defender tus derechos en las concentraciones, intentando arrinconar una opción sindical? Te seguiremos contando cómo sigue este asunto.

Ya sabemos que no te confundieron con las difamaciones vertidas en prensa a mitad de febrero. Pero quizás no conozcas las calumnias y acciones más propias de un patio de colegio en las que se han metido algunos y de las que otros son cómplices sólo por el hecho de mirar para otro lado. Allá cada cual con sus actos, pero si por hablar con aquel que pida ser oído nos ha tocado un "premio", desde el cargo de presidente de Comité (o secretario) y todo lo que ello conlleva, en CSIF MJV lo haríamos otras mil veces más, si ello repercute en el bien común.

Por eso estamos rotundamente convencidos también de otra máxima: EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Por muy nobles que sean tus intenciones, si no te importan los modos con los que las logres, primero dice ¿qué tipo de persona eres? Y segundo, luego cuando recibas algún "aviso" no te asustes.