martes, 7 de marzo de 2017

Recursos Humanos de AENA Madrid/Barajas: El Muro de la Vergüenza está allí y nadie hace nada

Efectivamente, no está en Berlín, está en Recursos Humanos de AENA Madrid/Barajas donde nuestros compañeros están en una situación insostenible sin que nadie haga nada real, o al menos eso es lo que se deduce, de los largos plazos que se dan en esta empresa, perdón, "compañía" para la solución de un problema que lleva meses y meses en el limbo.

Con carácter previo, para evitar herir susceptibilidades, reconocer abiertamente la muy buena labor que lleva muchos años haciendo el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL); un trabajo serio, riguroso y profesional, al que además consideramos que no tiene el reconocimiento que se le debería de dar siendo sólo un Departamento. Pero claro, cuando PRL detecta un problema, da la solución lo pasa a otro departamento para que la mejora u obra se ejecute, y es aquí donde parece que todo se pierde en un jardín de competencias no claras y en ocasiones, burocracia. Te recordamos que les sentó muy mal cuando publicamos Madrid/Barajas: el lamentable estado de la Central Eléctrica Lado Tierra (CELT) y que dio origen a una obra de mejora que también publicamos en Los techos de la Central Eléctrica de Barajas ya no se caerán sobre la cabeza de nadie pero teníamos razón, y era la única manera de que las cosas se acelerasen, la cabeza de alguno hoy nos lo agradece.

Sabemos que la empresa lleva años tratando de arreglar el tema de los olores de queroseno y es un asunto muy complejo y de difícil solución, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero cuando al menos se pueden hacer cosas reales para mitigarlo, y no se hacen, es un hecho denunciable.

En las siguientes imágenes puedes ver en que condiciones tan lamentables están trabajando los compañeros de cuadrantes, un cuarto lúgubre, sin ventanas, con una sola salida de aire que es la puerta y donde están sentados trabajando 7 personas, además de los que entran y salen porque es Gestión de Cuadrantes.

Pues bien, está previsto desde hace meses tirar un tabique que divide con la otra zona de RR. Humanos, que daría más amplitud a la sala, haciéndola diáfana y nadie ha movido un dedo, en meses.

Por esa razón al ser conocedores de este hecho y recoger el sentir de la gente lo publicamos aquí y en redes sociales. Prometemos a los compañeros de RR. Humanos de Barajas que semanalmente lo vamos a recordar vía redes sociales (Twitter) con fotos, hasta que se lo tomen en serio y se arregle... semanal, los lunes así les damos el margen de la semana. Es la única fuerza que podemos hacer o al menos la más afectiva. Desde esta sección sindical CSIF pensamos que en menos de 15 días, si quieren, lo arreglan. 

¿Qué le cuesta a la "compañía" que gana 1.164 millones de euros tirar un tabique y mejorar la vida de la gente?... ¿6.000 Euros?... lo que cueste, esto en un fin de semana y/o en dos tardes lo tiran, lo limpian y ganamos todos.

Y respecto de la máquina entendemos (sin seguridad y salvo error) que es un filtro de aire de carbono (¿correcto?) por el que pasa el aire que mueve y lo libera de partículas. ¿Es serio que sólo haya uno por caro que sea y tengan que pasarlo de un lado a otro de Recursos Humanos?... Y hablando de todo un poco, ¿si hay un incendio en la zona de la puerta de entrada a RR. Humanos por dónde salen estos compañeros y cuál es su vía de evacuación?... 

Hacemos un llamamiento personal a la Directora Elena Mayoral que en la reunión de diciembre nos dijo que este año sería el de la inversiones en medios materiales para el personal, para que se de una vuelta, en horario de oficinas, y sondee el problema. Esto no es hacer de menos a nadie, es ser ejecutivo y solucionar las cosas que para eso hay mucha estructura que está para eso. Alguna de "ella" (estructura) ahora se entretiene en darnos el primer "golpe bajo" porque parecen no entender cosas... pero eso lo contamos otro día... ;-)

El ignominioso tabique que llevan meses para tirar

Ergástula (en Roma, cárcel de esclavos) donde trabajan en condiciones lamentables el personal de Cuadrantes y que sólo tirando el tabique harían un espacio diáfano que mejoraría bastante su vida
Filtro de Aire COMPARTIDO entre dos salas enormes