domingo, 23 de abril de 2017

Carmen Librero a EUROCONTROL y en AENA Barajas SAERCO (empresa investigada por la Guardia Civil en la Operación Lezo)

En la revista corporativa de ENAIRE (dueña del 51% de AENA) leímos hace poco un panegírico que el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna dedicaba a nuestra ex-compañera de Navegación Aérea (actual ENAIRE) Carmen Librero, Secretaria de Estado de Transportes.

Nada tenemos que decir ni dudamos de la capacidad profesional y técnica de esta persona, todo lo contrario, lo único que tenemos en su contra es que ha antepuesto su vendetta personal contra los controladores aéreos de AENA-ENAIRE a los criterios profesionales y técnicos, perjudicando de manera manifiesta a ENAIRE. 

Esto es lo único que tenemos en su contra, profesionalmente hablando; estamos en 2017 y aquello fue en 2010... 



En esta semana hemos leído en la prensa que la Guardia Civil ha entrado en la sede de SAERCO (empresa proveedora del Servicio SDP en AENA Barajas), empresa que está haciendo en estos días el traspaso de INECO a SAERCO. La verdad es que vaya papelón para la imagen de AENA-ENAIRE, sin que por esto estemos prejuzgando a nadie, por supuesto.

Y los pobres trabajadores de SAERCO, si antes estaban mal en INECO ahora están peor en SAERCO, de ahí la huida de Operadores SDP y patéticas ofertas de "empleo" como estas... unos trabajadores que mueven aviones que valen millones de euros por las pistas de Barajas cobran 1.200 EUR/netos... es de risa.

Sra. Librero, desde CSIF se lo pedimos como compañera de ENAIRE en excedencia, es el momento de actuar y demostrar que Fomento y AESA son entes serios: pueden revocar el concurso del SDP del mayor aeropuerto de la red de AENA y uno de los más importantes de Europa, y devolver el servicio a los ATC de ENAIRE en Barajas (como ya se hace en Barcelona que jamás se lo quitaron) y ya si se quiere a futuro plantear que lo lleve personal de I Convenio de Grupo AENA-ENAIRE, pero esto es una verdadera vergüenza... y lo saben. Tanto USCA como SPICA les demostró que con ENAIRE es más barato...  

Sabemos que nos lee, sabemos que nos leen... es el momento de dejar las cosas bien hechas, a no ser que como se dijo en aquel discurso de 1969... "todo está atado y bien atado"... pero entonces ya no hablamos de libertad de empresa... sino de otras cosas absolutamente personales. 

Artículos de CSIF sobre el SDP