sábado, 8 de abril de 2017

CSIF AENA Murcia/San Javier: Jornada Laboral y otras afectaciones

El pasado 1 de marzo tuvo lugar una reunión ordinaria entre la dirección y el Comité de Centro del aeropuerto Murcia/San Javier. Para quien aún no lo sepa, en este formato de reuniones se tratan los asuntos que de una forma doméstica facilitan el normal desarrollo de la actividad aeronáutica en el centro de trabajo. Dicho esto, añadimos que desde nuestro sindicato echamos en falta más determinación a la hora de plantear soluciones a temas que llevan abiertos demasiado tiempo y, haciendo especial hincapié en aquellos en los que el Comité de centro tiene voz y voto, escribimos para denunciarlo. Por ello en CSIF AENA/Enaire siempre te contamos, desde nuestra humilde opinión, qué ha sucedido en todas y cada una de las reuniones donde participamos. En este caso también y por cierto, si se demuestra que en algo faltamos a la verdad pediremos disculpas sin tardar. Mientras tanto seguiremos contando lo que a otros les interesa mucho que no se sepa.


Después de cinco o seis años sin rastro de ella, estamos expectantes del Acta oficial (que no se retrasará mucho, todo sea dicho de paso y el motivo lo contamos en el INFORME adjunto) Acta que recogerá sin duda alguna lo tratado. Este año, debido a la incertidumbre sobre el cierre o NO de nuestras instalaciones, por lo atareados que hemos estado, la reunión se ha llevado a cabo con el calendario muy avanzado. Aún así, los asuntos vistos no han variado mucho respeto de años anteriores, asuntos como:


-Informe de datos de cierre año 2016
-Plantilla mínima para PPR.
-Vacaciones.
-Cobertura de las vacantes en la ocupación IC17. (Sobre esto escribiremos muy pronto).

A estos temas que son lo habitual de cada año, se suma el escenario creado en torno a AIRM y la afectación a MJV. La información que nos traslada la dirección del centro no difiere en nada sobre la que todos ya conocemos (gracias a las asambleas que desde el 4 de enero se han celebrado). Por cierto, ¿habéis leído en prensa como la anterior sociedad concesionaria pregunta por el contrato de mantenimiento de las instalaciones del AIRM? El tema se judicializa cada día más y es que cada cual está en el derecho de reclamar su legítimo interés. 

Hasta aquí todo lo que dio de sí la reunión, salvo una detalle más: CCOO, UGT y USO no se acordaron de la jornada laboral del personal a turnos, igual que nunca han demandado verdaderamente su recuperación. Sólo CSIF MJV, el resto se debe a la "DISCIPLINA DE PARTIDO" que le marca su todopoderoso SG. Para evitar lo que a todas luces parece, y que no es otra cosa que condenar al mayor de los ostracismos (a toda costa como ya contaremos en otra ocasión) a este asunto (como si no estuviese en el convenio; ¡a ver si se borra de la memoria cuanto antes! Quisieran algunos) para evitar esto, hemos registrado un INFORME en sentido DESFAVORABLE que bien podía haberlo emitido nuestro Comité de centro (órgano con legitimidad suficiente para actuar, por mucho que desde la CSE quieran disimularlo) claro, siempre que haya voluntad y desaparezcan los intereses personales que llegan ahora desde el "RETIRO DORADO".

Con este informe pretendemos dos cosas: por un lado aclararte que hay otra manera de defender tus derechos, si se quiere; y por otro, que por muy concentrados que desde el Comité de centro estemos en desmontar las incertidumbres que llegan desde fuera, hay que mirar también hacia dentro. ¿O qué pasa? Como estoy intentando desmontarle el tinglado a mi vecino (por muy sospechoso que parezca lo que hace) ¿eso justifica que mi casa esté hecha unos zorros? ¡Qué no te hipnoticen! Con el ruido que haces al tocar el tambor, no oyes como se están metiendo en tu despensa.