martes, 11 de abril de 2017

ENAIRE (dueña del 51% de AENA) vende el cambio de sede como una "mejora de gestión"

¿Mejora de gestión o monumental enfado de la Vicepresidenta del Gobierno Sáenz de Santamaría y su equipo?... 


Hace unos días que publicamos que ENAIRE mudará la sede alquilada de Pegaso City tras la denuncia de Ricardo Sixto (Diputado de Unidos Podemos) y la empresa sacó un ENAIRE Informa para "contraprogramarnos" y creemos oportuno puntualizar algunas cosas. Puedes leer la contraprogramación debajo.

CSIF nunca ha dicho que el edificio de CLASA fuera de ENAIRE, ¿dónde lo hemos escrito?... pensamos que la confusión viene de una noticia de EL CONFIDENCIAL que dice así Enaire 'descubre' que tiene un edificio en Barajas y deja de gastar millones en alquiler y que te recomendamos leas...

Desde CSIF pensamos:

1) ENAIRE es dueña del 51% de AENA S.A. y la empresa gestora de aeropuertos tiene un edificio como es el de CLASA, en pleno aeropuerto de Barajas, absolutamente infrautilizado como se ha podido demostrarComo puedes consultar en OPENBEX pinchando aquí las oficinas de CLASA siguen estando disponibles y son un gasto importante para nada. No hay manera de alquilarlas y mira que lo intentan desde Comercial. Según su descripción es un "Edificio exclusivo de oficinas de calidad en el Centro de Carga Aérea del aeropuerto AS Madrid-Barajas. Cuenta con todos los servicios: parking público, control de accesos, seguridad 24 horas, mantenimiento. El inmueble dispone de Centro de Negocios con salas adaptables a todo tipo de eventos". Hay un total de 8.088 metros cuadrados de superficie disponible... en Barajas, en Madrid. 


2) El Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo dice respecto de los espacios de trabajo y zonas peligrosas y respecto a las dimensiones mínimas serán las siguientes: a) 3 metros de altura desde el piso hasta el techo. No obstante, en locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos, la altura podrá reducirse a 2,5 metros; b) 2 metros cuadrados de superficie libre por trabajador. y c) 10 metros cúbicos, no ocupados, por trabajador. La separación entre los elementos materiales existentes en el puesto de trabajo será suficiente para que los trabajadores puedan ejecutar su labor en condiciones de seguridad, salud y bienestar. Cuando, por razones inherentes al puesto de trabajo, el espacio libre disponible no permita que el trabajador tenga la libertad de movimientos necesaria para desarrollar su actividad, deberá disponer de espacio adicional suficiente en las proximidades del puesto de trabajo.

Por tanto, es cuestión de un cálculo entre las personas y el espacio que existe, da para algunos miles... ¿o no?...

3) ENAIRE y AENA pueden facturarse o refacturarse cualquier bien o servicio entre empresas, de hecho son filial una de otra. O sea que tener un edificio semi-vacio (que no semi-lleno) sino prácticamente vacío muerto de risa y estar pagando alquileres es un DERROCHE y una penosa gestión de la que hacemos responsable al que lo inicio, el ex-Presidente Juan I. Lema Devesa; ya si seguimos igual, la responsabilidad es de los actuales gestores. 

4) Si la gente no cabe en CLASA, que lo dudamos bastante, a ver que cuentan los "expertos inmobiliarios", habrá que trasladar a la gente de Pegaso City, un verdadero timo donde nadie está a gusto... y si no es a CLASA, ¿quién se llevará los "dineros públicos"?... estaremos atentos.

Seguiremos informando...