viernes, 7 de abril de 2017

ENAIRE tiene razón: los COS por SMS son una falacia. AENA debe avisar por SMS a quien lo solicite

Mensaje de cortesía
que envía ENAIRE
El 26-5-2016 publicamos Si eres de AENA Barajas y deseas voluntariamente OWA ya puedes solicitarlo donde recordarás que esta Sección Sindical CSIF AENA/Enaire solicitó a la empresa que pudiera haber una Comunicación de un COS vía SMS a quien lo desee (voluntario). 

Nadie nos ha explicado que estando el tema de los COS como está, de manera VOLUNTARIA, que hay de malo en que la empresa avisa (antes de que lo veas en tu correo-e y/o cuadrante) que te han puesto un COS por SMS. En Navegación se hace como cortesía, ¿por qué en Aeropuertos no?...

Pues muy bien, la empresa nos contestó y aunque no nos satisface del todo la respuesta, y seguiremos insistiendo en lo de los SMS, nos respondió lo siguiente:

Para: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Asunto: CSIF. COMUNICACIÓN COS VIA SMS

Buenos días:

En relación con el escrito adjunto, le informo que en este centro los nombramientos de Cobertura Obligatoria de Servicio, se introducen en el sistema de Gestión de Turnos, (accesible a todos los trabajadores), avisando además telefónicamente siempre que es posible, o notificando mediante correo electrónico cuando no lo es, por lo que los trabajadores los pueden conocer, generalmente, con antelación suficiente los servicios COS programados. Este procedimiento hace innecesario que el trabajador pase a firmar nada en RRHH.

Por otra parte a todos los trabajadores que lo solicitan, se les facilita el acceso, vía OWA, a su correo electrónico.

Saludos

División de Recursos Humanos
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Terminal 2 planta baja 
28042 Madrid 

Es decir, si eres trabajador y voluntariamente quieres, te dan acceso al correo OWA, en Navegación ya existía y CSIF ya lo pidió en 2012 en un escrito que os mandamos. 

¿Como pedirlo?: debes solicitarlo a tu Jefe Superior de Estructura (Sección o Departamento) quien lo solicitará a RR. Humanos/Informática. Repetimos que NO es obligatorio, si no quieres, no te lo ponen, no tienes por qué leer tu correo-e fuera así como tampoco coger el teléfono, pero si quieres y te es de utilidad, y tal como nos pidieron muchos, y al igual que hay en Navegación Aérea, aquí lo tienes. Seguiremos insistiendo en los avisos por SMS... repetimos, VOLUNTARIO, que nadie (ningún sindicato tampoco) te indique qué necesitas o no, hazlo tu desde tu libertad.

Todo esto viene a raíz de un escrito del Comité de Empresa a ENAIRE donde les dejan claro lo que ya dijimos en el Comité. Hay personas, y sindicatos, empeñados en meterse en tu libertad personal de si quieres recibir un aviso u otro... que no decidan por ti. Es absolutamente falso que la empresa comunica COS por SMS y que eso es un método fehaciente, y quien te diga lo contrario: miente.