martes, 25 de abril de 2017

Hospitalizado un Taxista tras una pelea en el T1 de AENA Barajas: esta vez no ha sido en la Cantina de Empleados

La Gaceta del Taxi publicaba hoy esta noticia Hospitalizado en el Ramón y Cajal un taxista tras una pelea en la T1 acompañada de una imagen bastante dantesca. 



Tenemos que agradecer al medio que modificaron el artículo inicial, decían que los medios sanitarios habían tardado 50 minutos en llegar

Como el Servicio Médico de AENA es el "pim pam pum" de mucha gente que NO sabe de lo que hablan, y AENA en pocas ocasiones les defiende, es por lo que una persona de FS-TES les aclaró lo siguiente:

1) Desde que se activó el CGA el Servicio Médico tardó 10 minutos en llegar y eso teniendo en cuenta que la UVI Móvil se encuentra en el Lado Aire y tienen que dar toda una vuelta para llegar.


2) Esta ambulancia tardaría aún menos si como ya pedimos en octubre del 2015 el portón del T3 frente a la Guardia Civil estuviera abierto para la salida, y sólo la salida de ambulancias. Puedes leer este artículo donde se explica muy bien: ¿Regalará la Ministra Ana Pastor a los Afectados del Spanair JKK5022 un Portón en AENA Barajas?. Hablando de ese portón, parece que la semana pasada ha habido un incendio y ha sido necesaria la presencia de los Bomberos de AENA en la Comandancia de la Guardia Civil del T3 y los Bomberos de AENA no llegaron antes por no poder sacar los camiones por ahí como se puede ver en la imagen.


3) Se les explicó que el problema vino porque los taxistas llamaron al 112, éste al SAMUR, éste al CGA y éste al Servicio Médico, de ahí el retraso en atender a esta persona que se desangraba. Se les comentó que en estos casos es mejor entrar al terminal y pedir ayuda médica en los Mostradores de Información de AENA que llamando al 66112 activan los medios sanitarios propios de AENA.

Este hecho aislado puede producirse en cualquier lugar, pero volvemos a insistir, te recordamos debajo lo que escribimos tras la reunión del Comité, queremos que AENA impida el acceso de personal que no tenga tarjeta aeroportuaria a la Cantina del T1. Ha habido broncas... esperemos que esto no llegue a más...

PUBLICADO EL 9-4-2017

INFORMACION REUNION CANTINA Y COMO EL COMITE SE LAVA LAS MANOS CON LOS TAXISTAS DEL T1: UNA SOLIDARIDAD MAL ENTENDIDA

Todos los sindicatos (menos CSPA/FSAI) estuvimos en una reunión con los responsables de la nueva concesión de la Cantina de MAD; la reunión fue muy positiva sólo que echamos en falta que estuviera la Directora de Expediente de la División Comercial.

Opinamos que este expediente debería de llevarse desde RR. Humanos pues es un servicio al trabajador. Desde CSIF planteamos un asunto peliagudo... ya mandamos un escrito a la Dirección (sin respuesta) en la que recogíamos las quejas de los trabajadores que van a la Cantina del T1, sobre todo a primera hora, y está lleno de TAXISTAS que hacen cola. En CSIF creemos que eso debe estar prohibido como lo está en otras cantinas de Barajas donde hay que usar tarjeta; ellos tienen sus servicio de restauración (si no es suficiente que pidan más) en la Bolsa de Taxis, y lo que necesiten nos parece muy bien que se lo faciliten, pero NO en detrimento de los trabajadores de AENA/Enaire y del resto de empleados de Barajas que tienen su tarjeta aeroportuaria.

Pedimos desde CSIF que el Comité votase un escrito para que se prohibiera el acceso de Taxistas a la Cantina del T1 y fue rechazado... ya sabes, el típico rollo solidario (sobre todo si no vas a esa cantina y no te afecta)... que es mejor no prohibir... y excusas por el estilo. Desde CSIF entonces pedimos que se diga que pueden pasar... pero esto tampoco... 

Ya nos pasó en la Cantina de la TWR donde cuando comenzaron a bajar todo el Terminal T4-S sólo CSIF se plantó y gracias a Elena Mayoral y al Equipo de la División de Seguridad se cortó. Ni el Comité hizo nada, ni los sindicatos hicieron nada, ni los gestores de ENAIRE hicieron nada... no sea que molesten. Nos vimos solos, y en esto estamos solos y nos da igual.

Así que compañero que vas al T1... cuando veas que los taxistas tienen tomada la fila en un sitio que es para personal de Barajas (con tarjeta de identificación) vas y le das las gracias al Comité y Secciones Sindicales que prefieren que tu te fastidies antes de sacar un escrito donde se pida prohibir la entrada.