miércoles, 10 de mayo de 2017

2014: AENA sanciona a un CPO de Mallorca por "falsear voluntariamente" datos de un suceso al informar a AESA

En 2014 pudimos leer en prensa esta noticia Aena sanciona al coordinador de Mallorca por "falsear voluntariamente" datos de un suceso al informar a AESA que generó bastante revuelo. Y en la página del sindicato SICA (CSPA-FSAI) pudimos leer esto EL GOBIERNO CONFIRMA QUE AENA SANCIONÓ AL COORDINADOR DE PALMA POR NOTIFICAR.

Hace pocas semanas conocimos que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado la sanción de un mes sin empleo y sueldo a un coordinador de Programación y Operaciones del aeropuerto de Palma por varias faltas, entre ellas falsear un informe sobre un incidente aéreo que se resolvió correctamente y del que dijo lo contrario. La sala de lo Social del tribunal provincial ha desestimado un recurso de súplica del trabajador contra una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Palma que había confirmado la sanción que le impuso la Dirección de Organización y Recursos Humanos de Aena Aeropuertos. El afectado es coordinador y responsable de organizar de los recursos humanos del Centro de Operaciones, un puesto con autoridad para decidir en cada momento qué puestos deben estar cubiertos dependiendo de la carga de trabajo y de organizar los turnos de descanso en función de las necesidades operativas, afirmaba la noticia. 

Fuentes del SICA (CSPA-FSAI) consultadas por Europa Press piden a Aena "que aplique lo que declaró ante el juez" y otorgue los tiempos de descanso referidos. "Aena dice a la juez que hay que dar los tiempos de descanso pero a la representación sindical que no los va a dar", han protestado desde la organización sindical. Por lo demás, el sindicato acata la sentencia ya que considera que "recoge derechos de trabajadores que Aena no estaba reconociendo" si bien alerta de que la resolución "condiciona a los trabajadores del sector aéreo para que no denuncien irregularidades de seguridad" ya que "se exponen a que la empresa los sancione".

¿Qué hay de verdad (o mentira) en todo esto?... júzgalo tu mismo... que no te cuenten la sentencia si la puedes leer tu...