jueves, 11 de mayo de 2017

¿AENA Málaga se salta el Convenio en el ingreso de personal?: Salvador Merino debe responder

No sabemos si Salvador Merino está entretenido en jugar con los aviones que le regalan las compañías, como puede verse en la foto, pero el que llegó a ser Director de RR. Humanos de Navegación Aérea, hoy felizmente colocado en Málaga, entonces existía movilidad, debe aclarar que esto es un error o que las cosas se han hecho bien y por tanto asunto aclarado.

Hemos tenido acceso a una información referente a que el Aeropuerto de Málaga busca Enfermero/a. Desde esta Sección Sindical CSIF pensamos que NO se ajusta al Convenio ya que este indica que en caso de no estar disponible la bolsa debe recurrirse al INEM o a los Servicios de Empleo Público de la Comunidad autónoma (Sección 7, Artículo 28.2.C del Convenio Colectivo) y en este caso no lo han hecho así sino que han publicado la oferta en el tablón de anuncios del Colegio de Enfermería de Málaga. La oferta la tienes disponible en: 

Como podéis ver en MAD-Barajas las cosas se hacen bien y van al INEM. Y lo grave de este asunto es que puede haber Enfermeros en AENA que son temporales y pueden estar interesados en trabajar allí. Nos cuentan que RR. Humanos de Málaga ni contestan, pero NO podemos creer que esto sea un paripé y quieran colocar a algún amiguete. Porque si nos enteramos lo publicaremos.

Hemos tratado de investigar en www.empleate.gob.es que es del SEPE/INEM y tampoco aparece la oferta así como no la hemos visto en el Servicio Andaluz de Empleo. Puede ser que esté... pero sería mejor que esto se aclarase bien.

Por medio de esta denuncia pública queremos saber:

1) Fecha en la que se publicó este anuncio en los Servicios Públicos de Empleo (o no los dan o lo averiguaremos como sea).

2) Si ha habido un error que se subsane y si es un error nuestro, pues al menos podéis ver que estamos al tanto del principio de igualdad.

3) Se permita apuntarse y por tanto con altas posibilidades de selección, con carácter preferente, a compañeros temporales de AENA que pueden estar en otros aeropuertos y provincias, y pudieran estar interesados.

------------------
16-03-2017 - Ref.: 000059

EL AEROPUERTO DE MÁLAGA BUSCA ENFERMERO/A

Nombre de la empresa: AENA S.A Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
Puesto de trabajo: ID02-Técnico Medicina Aeroportuaria: ATS
Especialidad: ATS
Salario: 1601,23€
Horas: Turnos de 12 horas (DNLLL en periodo vacacional y DNLLLL en periodo no vacacional). D: Día N: Noche

Lugar de trabajo: Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Tareas a realizar: 
• Gestionar los accidentes que se produzcan en las dependencias aeroportuarias (plata-formas, salas de espera, etc…).
• Prestar atención de urgencias, primeros auxilios, reconocimientos.
• Atender heridos.
• Gestionar los botiquines.
• Colaborar en la Instrucción Práctica tanto en los reciclajes como en las nuevas incorpo-raciones.
• Controlar las asistencias técnicas subcontratadas, asegurando el cumplimiento de la normativa de seguridad y de prevención de riesgos en su área de actividad.
• Mantenerse actualizado en los procedimientos y normativa que afectan a su trabajo participando y proponiendo mejoras en su ámbito de actuación.
• Requisitos: Titulación Académica correspondiente así como acreditar estar desempleado. 

Formación: La correspondiente a la plaza ofertada.
Idiomas: Ingles
Fecha prevista de contratación: inmediata
Periodo de contratación: indeterminada.
Presentación de solicitudes hasta: 20 de marzo de 2017
Contacto email/tlf: rrhhagp@aena.es 952048865 – 952048762