sábado, 13 de mayo de 2017

AENA rescata en Ibiza el Servicio de Limpieza mientras el SDP de AENA Barajas va a Ildefonso de Miguel (Operación Lezo) y ENAIRE de "Plan de Vuelo 2020"

Hace pocas fechas que publicamos Carmen Librero a EUROCONTROL y en AENA Barajas SAERCO (empresa investigada por la Guardia Civil en la Operación Lezo) donde una vez más criticamos como ENAIRE por "órdenes políticas de Fomento" no optó al SDP en Barajas que sí se hace en Barcelona por ENAIRE.

En Madrid, la producción de la empresa AENA no va para su personal (muchos TPO con habilitación SDP que huyeron de las inmundas condiciones de INECO) y tampoco ENAIRE lo puede pedir porque Fomento se lo prohibió.

INECO también huyó del SDP y finalmente, FerroNATS o SAERCO. La elegida fué SAERCO de la mano de Matthew Cornwall como explicó muy bien Aviación Digital... y todo con la chapuza de retrasar el cambio de INECO a SAERCO por las "pirulas" que le querían hacer a los trabajadores.

En ENAIRE la dirección sabe que tenemos razón... desde el recolocado en INECO Ignacio González, antiguo Director de NA, hasta el resto. Los próximos años vamos a seguir insistiendo en que el SDP de Barajas debe llevarlo AENA, ENAIRE o un Mix de ambas, es nuestra obligación.
Mientras la empresa haciendo estupendas Power Point que todo lo aguantan...y perdiendo producción, van de sobrados, diciendo que ese dinero del SDP es el "chocolate del loro" y que tienen mucha pasta por los dividendos que le da Vargas por el 51% de AENA. A ver si se sigue vendiendo AENA, que es la estrategia congelada del PP, van a decir lo mismo.



Pues muy bien, esta noticia de como AENA ha recuperado una contrata cuando quiere, es el mejor ejemplo de que la decisión de que ni AENA ni ENAIRE lleven el SDP es una cuestión política... cuando quieren recuperar un expediente o contrato lo hacen. Debajo un buen ejemplo, la Limpieza... ¿hará falta limpiar sólo en Ibiza?...

Aena rescata el servicio de limpieza del aeropuerto de Ibiza y buscará otra empresa: los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza decidieron ayer mantener la huelga indefinida convocada para el próximo martes 16 de mayo tras no alcanzar ningún acuerdo con la concesionaria KLE Servicios Integrales en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib). El personal denuncia el impago de dos mensualidades y una paga extra, a la que se suma el retraso de la nómina de mayo. Por su parte, Aena reaccionó ayer y anunció que ha abierto un expediente transitorio a KLE. Según informaron desde el gestor aeroportuario, han abierto un expediente transitorio que se adjudicará de forma urgente y que garantiza la continuidad del servicio y de la plantilla de trabajadores. Por tanto, Aena adjudicará el servicio de limpieza a otra empresa. Desde Aena explicaron que la apertura de este expediente y el rescate de la concesión no influirá «en principio» en la limpieza de las instalaciones.