viernes, 9 de junio de 2017

AENA Málaga se salta el Convenio y encima van y lo reconocen sin rubor alguno

Hace pocos días que publicamos ¿AENA Málaga se salta el Convenio en el ingreso de personal?: Salvador Merino debe responder y hemos tenido acceso a la respuesta que la Unidad de Transparencia de AENA sobre el asunto a instancia de un afectado.

AENA ni fue a los Servicios Públicos de Empleo (al menos eso no dice la respuesta), ni acudieron a otras Bolsas (en Madrid hay gente interesada) sino es que además, se permitieron el lujo de desechar la candidatura de un compañero temporal con experiencia en el Aeropuerto de Madrid/Barajas.

Esto no va a quedar así... y lo que nos parece lamentable, es que además, hayan ninguneado al Comité de Empresa de Málaga y a la Coordinadora Estatal Sindical. Y no olvide AENA que El Supremo fija pautas avanzadas de control de oposiciones: ¿se acabó la opacidad en AENA/Enaire? así que este tema lo está valorando la Asesoría Jurídica de CSIF. Si es un error que lo enmienden.

Os pasamos la respuesta de AENA a la que hemos tenido acceso:

-------- Mensaje original --------
De: Acceso Información Pública <accesoinformacionpublica@aena.es>
Fecha: 8/6/17 18:24 (GMT+01:00)
Asunto: Creada Solicitud de Información Pública. Código Expediente: 76390661

Buenas tardes,

En respuesta a su solicitud de información pública de fecha 12 de mayo de 2017 y en cumplimiento de lo estipulado en la “Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de 9 de diciembre”, sobre el desarrollo y proceso de selección para la cobertura de la plaza de Técnico de Medicina Aeroportuaria en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, le comunico lo siguiente:

Desde la Dirección de Organización y RRHH de Aena S.M.E., S.A., y siguiendo el procedimiento establecido, se autorizó en primera instancia, la cobertura de la plaza citada mediante un contrato temporal de interinidad, a través de la bolsa de reserva de la ocupación, no habiendo obtenido respuesta por parte de los candidatos que formaron parte de la misma.

Por todo ello, con fecha 15 de marzo de 2017, se autorizó la publicación en el Colegio de Enfermería de Málaga de la plaza ofertada, finalizando el plazo de presentación de los currícula vitae el día 20 de marzo de 2017.

Realizada la valoración curricular sobre la totalidad de candidaturas presentadas, fueron seleccionados los 13 mejor valorados para la realización de la entrevista profesional. Respecto a su candidatura, cabe señalar que, si bien usted presentó en tiempo y forma el currículum vitae, una vez evaluado por la Unidad correspondiente, no fue seleccionado para la fase posterior de la entrevista.

El 23 de marzo se realizaron las entrevistas mencionadas y se informó a todos los candidatos entrevistados, que si resultaba seleccionado como adjudicatario de la plaza, recibiría la respuesta en el plazo de 24 horas. Por otra parte, debido al elevado volumen de currícula presentados, no fue viable la comunicación individual a cada candidato de la resolución de esta fase del proceso.

Finalmente, con fecha 24 de marzo de 2017 se contrató a la persona seleccionada que cumplía los requisitos del perfil exigido.

Por último, le comunico que la adjudicación de la citada plaza se ha llevado a cabo cumpliendo estrictamente las normas legales y convencionales de aplicación, así como los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en Aena.

Contra la presente comunicación podrá usted interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de dicha comunicación, conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, de 9 de diciembre.

Atentamente,

Unidad de Transparencia de Aena, S.A.
Dirección de Gabinete de la Presidencia
Arturo Soria, 109
28043 Madrid
Teléfono 91 321 10 00