sábado, 3 de junio de 2017

ENAIRE oculta deliberadamente el cambio de una polémica contrata en la TWR de Barajas de AENA

En octubre del 2015 publicamos, en solitario porque ni el Comité de Empresa de Barajas, ni el Comité de Prevención de Riesgos Laborales hicieron nada de nada, y ya los sindicatos, "profesionales aéreos" o no, menos aún que El Personal de Navegación Aérea (Enaire) en AENA Madrid/Barajas en grave peligro ya que los conductores que hacían la ruta de la TWR no estaban descansando lo suficiente, al menos lo legalmente establecido, poniendo en riesgo su vida y la de los trabajadores de ENAIRE y AENA que llevaban.

Posteriormente a esto tuvimos una Reunión con Navegación en Barajas el 06-11-2015: Bus y Cantina donde la empresa nos quiso justificar lo injustificable... todo muy legal eso sí. Volvieron a sacar el concurso, eso sí, en eso cumplieron su palabra pero... se lo volvieron a dar a los mismos como te contamos en ¿La seguridad del personal de Navegación Aérea (Enaire) vale 447 EUROS?

Luego exigieron a la empresa una serie de controles que ellos mismos hacían, es decir, se controlaban a si mismos... un poco de risa como ha sido todo esto, lo cual no ha tenido ninguna gracia. Al trabajador, a uno de ellos, por defender sus derechos le han hecho una persecución de libro y tiene mucha demandas en los juzgados, te lo contamos aquí Denunciar a una contrata de ENAIRE (AENA) no trae a cuenta a un trabajador.

Hoy en día ese trabajador está despedido y CSIF se pregunta: ¿dónde están los sindicatos que se llaman de "clase"?... ¿y los de la "solidaridad obrera"?... los sindicatos profesionales están para otra cosa, además, reducidos en las urnas a la mínima expresión. 

Y lo publicamos de nuevo el 23-07-2016 en CSIF AENA/Enaire se persona, nuevamente, en la Inspeccion de Trabajo denunciando inseguridad del personal y nadie de la empresa dijo esta boca es mía... silencio absoluto como si esto no fuera con ellos. Lo último que publicamos sobre este asunto fué en noviembre ENAIRE sigue poniéndose de lado respecto de la seguridad del personal de la TWR de Barajas y cada cierto tiempo mandábamos todas las denuncias que el trabajador nos ponía en copia.

La DRNA Centro Norte del entonces sonriente Juan Alberto Cózar Maldonado, laminado hace unas semanas, nos exigió una rectificación a la que no accedimos pues demostramos que lo publicado era correcto como puedes recordar leyendo esto La DRCN de ENAIRE nos pide rectificar: CSIF da razones para no hacerlo

Luego de hacerte toda esta introducción para que no olvides lo que hemos estado sufriendo estos dos años, ENAIRE saca un nuevo concurso y ponen en las bases una serie de exigencia para sacar a la contrata actual, y lo consiguen. Hemos pedido al Jefe de Departamento de Asuntos Generales que manden, como se hace siempre, un correo avisando del cambio y se niegan. 

Esto lo hacen para que pase desapercibido todas las denuncias de CSIF estos años y correr un tupido velo sobre al asunto. 

Ahora además quieren poner problemas a este sindicato para hacer uso del servicio transporte y acceso a la TWR en horario de 9-14h cuando somos un sindicato legalmente constituido con oficina sindical en la TWR, ¿esto lo sabe Angel Luis Arias y Lourdes Mesado?...la libertad sindical y la igualdad es para todos.

Te mandamos la respuesta de Asuntos Generales. Si detectas irregularidades y abusos o "cortijos" con el asunto, nos lo dices, lo vamos a denunciar, ¿lo dudas?...

------------------------------------------------------------
De: MP, PP
Enviado: martes, 16 de mayo de 2017 7:49
Para: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Asunto: RE: TWR Barajas: nueva ruta de Bus

Buenas tardes,

En referencia al correo recibido, les informo que la actual adjudicación del expediente CN 9/2017 SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL PERSONAL DE TWR NORTE DE BARAJAS Y ACC MADRID, no ha sido comunicado al personal de Barajas, en cuanto el mismo no ha supuesto modificación de horarios, paradas y ruta con respecto al anterior servicio contratado. El cambio de empresa, no supone ninguna problemática al usuario en cuanto a que el servicio es identificado en el propio vehículo mediante cartel “Servicio de Transporte Torre Norte de Barajas”.

Por otro lado, en referencia al teléfono de disponibilidad, les informo que la comunicación entre los usuarios y la empresa se lleva a cabo a través del Director del Expediente (para este expediente soy yo), así como del Jefe de Torre y Jefe de Mantenimiento SNA del Sector Centro, a quienes los usuarios pueden hacer llegar sus consultas.

Un saludo

PPMP 
Departamento Regional Asuntos Generales y Seg. Física
Jefe de Departamento 
DIRECCIÓN REGIÓN CENTRO-NORTE
Carretera de la Base, s/n 
Torrejón de Ardoz 
28850 Madrid. España

------------------------------------------------------------

De: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas 
Enviado el: jueves, 11 de mayo de 2017 14:22
Para: MP, PP
Asunto: TWR Barajas: nueva ruta de Bus

Estimado Sr. M:

Cada vez que hay un cambio de contrata de transporte se manda un correo general a Barajas para recordar los horarios, el teléfono de disponibilidad y el nombre de la nueva contrata.

Por favor, ha cambiado el 1-5-2017 y aún no hemos recibido nada, quedamos a la espera.

Muchas gracias de antemano, un saludo