jueves, 27 de julio de 2017

"Ellas" de RTVE: ¿realidad o propaganda sobre las mujeres en la empresa AENA/Enaire?

El pasado 24-7-2017 RTVE dedicó el programa Ellas a la - Aviación civil, tal como pone la web del programa, en esta ocasión, 'Ellas' descubre el sector de la aviación civil acercándose a las pioneras de la profesión. Blanca Portillo y Soraya Arnelas conocerán a Marta Pérez-Aranda, la primera comandante de líneas transoceánicas de Iberia, con la que compartirán uno de sus viajes. La homenajeada entró en la compañía en1988 y en 2014 logró este cargo.

Además, junto a Elena Mayoral, directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se acercan a diversas mujeres que desempeñan trabajos de todo tipo en sus instalaciones y se reunirán con una de las pilotas más jóvenes de Iberia y con un grupo de pioneras en el que destaca la figura de Bettina Kadner, la primera mujer que logró ser piloto comercial en España.

El programa es muy bonito e interesante, y es un homenaje a las mujeres que suscribimos plenamente desde CSIF. 

Desde el minuto 34:34 empieza a hablar la directora de Madrid/Barajas Elena Mayoral... luego hablan otras compañeras Desde luego, merece la pena verlo y no vamos a hacer aquí críticas de nada pero tenemos unas preguntas para Elena Mayoral:

¿Cuántas Jefas de División tienes bajo tu mando Elena Mayoral?... ¿sólo 2 o hay más?... ah que para ser mujer y directiva nivel dos en Barajas hay que estar H24 a disposición de la "compañía" y no conciliar en nada, ni familia ni vida personal... ya claro, es que ya no somos empresa, somos compañía... y por hoy lo vamos a dejar aquí aunque si quieres enterarte de lo que pasa a las mujeres en la empresa te recomendamos que leas lo que publicamos debajo. Ser mujer y tener hijos o familia y querer ser directivo en AENA Madrid/Barajas no es compatible... esto también debería de saberse y cambiar esta realidad. Las mujeres en Barajas lo saben y padecen.



Y los datos que tenemos en CSIF son estos respecto de las mujeres en los puestos de AENA/Enaire:

Un 23% de los puestos de Dirección. 
Un 37% de las Jefaturas de División. 
Un 41% de las Jefaturas de Departamentos. 
Un 41% de las Jefaturas de Secciones. 


Más información: