sábado, 29 de julio de 2017

Estructura AENA/Enaire: ¿y qué pasa que los hombres no tenemos derecho a la conciliación?

En esta empresa, en AENA/Enaire, hay talento de verdad... y como en CSIF publicamos todo aquello que sea escrito correctamente, con educación, y que sea verdad, ahora te vamos a publicar una carta que nos llegó que responde al artículo llamado "Ellas" de RTVE: ¿realidad o propaganda sobre las mujeres en la empresa AENA/Enaire? ;evidentemente es de un compañero que dice lo siguiente, está tal cual, sólo hemos quitado un par de cosas para que no se pueda reconocer a su autor, y ahí te la dejamos, juzga tu si tiene o no razón.

En el tema de las Estructuras de AENA Barajas si que pedimos desde CSIF  a Elena Mayoral y a los Jefes de División que entrevisten a todos aquellos candidatos que opten, por una cuestión de educación y para que nadie piense que las plazas de antemano están dadas. Echar una instancia y que la empresa no te llame a una entrevista desmotiva mucho. Ahora que no hay que soportar en MAD a Fernando Echegaray y sus "team boys and girls" es hora de cambiar muchas cosas.

¿Y qué pasa que los hombres no tenemos derecho a la conciliación en AENA/Enaire?

Y que pasa, que los hombres no tenemos derecho a la conciliación...lo que yo veo es que siendo mujer te da puntos para coger un puesto de estructura y eso no lo contáis , dais datos de los porcentajes de mujeres en puestos de estructura que aunque sean ciertos habría que darlos como porcentajes respecto al total de mujeres tituladas y si las comparáis con el mismo dato en hombres igual os lleváis una sorpresa, porque yo por lo menos cuando acabé la carrera las mujeres no eran ni un 10%. 

Y eso lo digo siendo una de mis mejores amigas ingeniero aeronáutico (lo de ingeniero en vez de ingeniera lo dice ella) y de las buenas con datos objetivos, acabó algunos años antes que las del reportaje la carrera. El problema es que como les dan la estructura por defecto ya no se sabe si realmente se lo merecen o no.

Recuerdo una compañera que de ingeniera la pasaron directamente a directora de (CSIF omite el Aeropuerto) y claro echaba de menos a sus hijos en Madrid, sin problema, se dividió una división en Piovera en dos y una se la dieron a ella, no quiero pensar lo que opinarían allí (menos mal que no la querían). 

En Barajas también se han sacado de la manga un departamento inexistente hasta entonces para otra compañera, luego si tienes una mierda de sección para llevar todas las (CSIF omite la sección) y protestas pues te jodes (sic). 

Pero claro, vivimos en el mundo de lo políticamente correcto, así nos va, con una convocatoria de un curso de igualdad (con discriminación positiva eso sí) mientras que los cursos técnicos que realmente nos hacen falta brillan por su ausencia y viendo como se adjudica la estructura si es que llega a salir a concurso y aun así huele que apesta. 

Fdo: un hombre feminista cabreado con las injusticias :-(

---
Nos escriben a través del Buzón Confidencial muchos compañeros de Estructura (y alguna creemos que elevada) dando las gracias porque desde el Sindicato CSIF AENA/Enaire somos el UNICO sindicato que se ha atrevido a hablar de un problema que todos conocemos, y es la nueva "cultura empresarial" que se caracteriza por:

- Los Titulados A-B y los Ingenieros extienden su horario por la excesiva carga de trabajo sin compensación alguna, los que cumplen su horario o no participan en esta rueda son directamente señalados como "ineficientes", "incapaces de asumir esta nueva cultura" o con "pocas posibilidades de promoción". Se fomenta la competencia insana entre compañeros.

- La falta de plantilla en todo Barajas, en todos los niveles, origina falta de calidad en el trabajo final. Lo urgente y necesario no se prioriza ya que importa más la imagen exterior. Recordad que la imagen de marca cotiza en Bolsa.

- Jornada eternas de la Estructura más allá de su horario con cargas de trabajo inasumibles y total incompatibilidad con la vida personal y profesional. 

- Las mujeres, con o sin cargas familiares, no son "bien vistas" a la hora de progresar. El trabajo debe ser el centro de la vida si quieres mantenerte o subir en AENA/Enaire.

- Temor a ser cesados, perder la Estructura y con ellos los pocos euros más que cobran. 

- Incapacidad para la toma de decisiones ya que no se sienten respaldados ni por encima, ni por debajo.

- Burocratización de todas las tareas del trabajo diario hasta límites absurdos, nadie toma decisiones no sea que tenga consecuencias.

En resumen: MIEDO

Más información: