miércoles, 26 de julio de 2017

Fernando Echegaray (ex AENA): "todos somos contingentes, sólo tu eres necesario"

Dicen que entre las 50 mejores frases del cine español está esa de "¡Alcalde: todos somos contingentes, pero tú eres necesario!" de la famosa película 'Amanece que no es poco', (1989). Guión y dirección: José Luis Cuerda.

Se trata de una película coral de humor absurdo, con un guion surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la Sierra de Albacete. Para quien no la conozca o recuerde, te colgamos el trozo del video (pincha debajo) para que te rías un rato o aquí.


Si no lo puedes ver en la red de AENA/Enaire, mándalo a casa y míralo allí. Hay que tomarse las cosas con humor... que remedio.

Como recordarás en mayo de este mismo año comentaba la prensa que se marchaba Fernando Echegaray. De manera sorprendente la Dirección de Comunicación le hizo un panegírico además de mandar la nueva estructura organizativa.

A Fernando Echegaray le hemos citado en 19 artículos de esta web, en especial hay uno que te invitamos a releer llamado Fernando Echegaray "For President" (de AENA) que hablaba del contrato del servicio médico, que pretendían sacarlo por un precio ridículo.

Y es que este Sr. Echegaray ha mandado mucho en AENA y no siempre bien. No vamos a decir que no sea un buen profesional, que lo es, pero no todo lo bueno que el creía. Que lo haya fichado ADP Francia nos da mucha alegría, y que lo compren (sus servicios) por lo que el cree que vale; pero la verdad, a excepción de los "huérfanos" que ha dejado en Servicios Centrales (una camarilla de pelotas no siempre competentes) y algún que otro huérfano que hay en MAD-Barajas, a este señor no se le echa de menos. Todo lo contrario. Pensamos que tanto la directora de Barajas (Elena Mayoral) como la de Barcelona (Sonia Corrochano) se han quitado a un peso (bastante pesado) de encima. Un señor que para el nivel que decía tener en AENA se dedicaba a opinar sobre qué suelo poner en las terminales o que secadores de manos... absurdo. Al menos ahora dependen de un caballero como es Javier Marín, y es que las formas y la educación, juegan un papel importante en las relaciones de trabajo, cosa que a este "divo" le faltaba. 

Pensábamos que pasada las semanas íbamos a gritar al unísono como en la película: "Fernando, todos somos contingentes, sólo tu eres necesario"... y pediríamos a Vargas que lo trajese de nuevo a dirigir nuestras vidas y destinos. Pero va a ser que no, mejor decimos: tanta paz te lleves como dejas. Y es que este señor lo ha hecho pasar muy mal a mucha gente... y hasta aquí podemos leer.

Todo esto te lo contamos como preludio a publicar una pregunta a la que hemos tenido acceso, y es que el Diputado de Unidos Podemos Félix Alonso ha interpelado al gobierno sobre esta salida de Fernando Echegaray. Muy interesantes preguntas, menos interesante serán las respuestas, que suelen ser ambiguas, pero la que nos falta saber es si también Fernando Echegaray tiene una "suspensión de contrato" o "excedencia blindada" que le permita volver a la empresa... porque eso si que sería muy preocupante y una prueba más que no todos somos iguales en AENA/Enaire, que le pregunten a aquel ex-director de Barajas que tras años y años en lo privado ejecutó volver a la empresa cuando quiso, y todo muy legal, eso sí, pero absolutamente inmoral como explicamos en Ser Director de AENA Madrid/Barajas tiene el premio gordo: "suspensión de contrato" versus "excedencia".

A ver si algún miembro de las Cortes de los muchos simpatizantes y lectores de nuestra web se enteran de ello. Lo agradecemos de antemano por aquello de la transparencia.