lunes, 24 de julio de 2017

Ignacio González no regresará a ENAIRE y a los trabajadores se nos enfrió el café...

Corría enero del 2013 cuando Ignacio González, flamante Director de Navegación Aérea, mandó un correo a todo Navegación diciendo que quería tener un encuentro directo con cuantos trabajadores quisieran. Esta cercanía de un café y poder comentar nuestras inquietudes con todo un Director de NA nos parecía desde CSIF una gran idea, sólo que le pedimos que en las sedes de Madrid no fuera por videoconferencia ni tuviéramos que ir a Pegaso City, sino que el Director se acercara a Torrejón y a la TWR de Barajas.

El mismo, en persona, nos contestó con copia a la que dirigía entonces Recursos Humanos, he aquí el correo-e para que veáis en CSIF no mentimos:

De: Gonzalez Sanchez, Ignacio
Enviado: lunes, 04 de febrero de 2013 19:00
Para: CSIF Aena Sección Sindical MAD
CC: Calleja Rodriguez, Maite; SM, C; VP, JJ; AM, B
Asunto: RE: REUNIONES CON EL DIRECTOR DE NAVEGACIÓN AÉREA

En el caso de la DRNA Centro Norte, seré yo quien me desplace a la dependencia probablemente. En cualquier caso te confirmo que la videoconferencia funciona bien. Tuve la oportunidad de hablar con nuestros compañeros de Barcelona sin problemas.

Un saludo,

Ignacio

Ignacio González Sánchez
Director de Navegación Aérea
Avda. de Aragón, 402
Edificio Lamela, 6ª planta-Pegaso City
28022 Madrid

Y nada... nunca más se supo, se nos enfrió el café esperando a Ignacio González porque le escribió gente interesada y nunca más supieron. Una anécdota sin importancia... o no.

Imaginamos que esto de la cercanía con el trabajador lo aprenden en los programas de alta dirección del IE y el IESE que les pagamos a la alta dirección, y que nos parece bien, si la formación de calidad fuera igual para todos... en AENA/Enaire hay mucho gasto en formación (en parte subvencionada con fondos de Europa) pero muchas veces poco aprovechable en el trabajo del día a día. Recuerda que esto es verdad y se publicó en Europa Press AENA/Enaire gasta al año 455.000 euros en cursos de inglés para 1.300 empleados y 200.000 en máster para 8 directivos


Nos cuentan fuentes bien informadas que fué Angel Luis Arias quien le dijo al Presidente de ENAIRE (Julio Gómez-Pomar) o Ignacio o yo... y la respuesta ya la sabes... ahora han puesto en la restructuración a Enrique Maurer, del que tenemos excelentes referencias profesionales y humanas, de como trata (de bien) a su personal. Nos alegramos de estos cambios.

Te recordamos las preguntas y te colgamos debajo la respuesta:

Según publica la página web de la empresa pública INECO - de la que es dueña en un 45.85% ENAIRE - Don Ignacio González ha sido contratado en la Subdirección General de Proyectos Especiales de INECO. Esta información es pública y puede consultarse aquí: https://www.ineco.com/webineco/quienes-somos/conocenos/equipo-directivo?show_link=1 … Don Ignacio González hasta hace poco era Director de Navegación Aérea de ENAIRE.