jueves, 3 de agosto de 2017

Hoy 4 de Agosto se cumplen DOS años SIN Jornada Flexible y Asuntos Propios por Horas en AENA que sí tienen en ENAIRE

Si el pasado junio recordábamos en un artículo a la directora de RR. Humanos Begoña Gosálvez (AENA): 676 días esperando un "gesto"... hoy día 4 de agosto de 2017 se cumplen dos años, se dice pronto, que el Comité de Empresa de Madrid-Barajas rechazó la Jornada "Flexible" que proponía la empresa, y que en ENAIRE tienen desde mucho antes.

Se nos ofreció una impresentable Jornada IN-flexible a los trabajadores de H7,5 en AENA tal como te explicamos en el resumen que puedes leer aquí sin que a la Directora de RR. Humanos Begoña Gosálvez haya hecho un gesto para remediar esa situación.

Recuerda que ENAIRE tiene una Jornada Flexible y Asuntos Propios por Horas para los H7,5 mientras que en AENA no, ¿por qué?... pues no sabemos que le hemos hecho a la Sra. Gosálvez Mayordomo... pero el hecho es que no lo tenemos.

Como en AENA hay mucho talento (el que se ha ido no lo es tanto... se ha vendido muy bien), y para tomarnos con un poco de humor el asunto te recordamos lo que publicamos en Comentarios recibidos sobre la "in-flexibilidad de jornada" en Barajas y "la parte contratante de la primera parte"

Nos parece increible que en la reuniones de la empresa AENA/Enaire con la CES "ofrezcan" cosas como estas, que como bien dice Lourdes Y. Mesado, en ENAIRE no sólo ya lo facilitan sino que están pensando en nuevas cosas que puedan ayudar al personal. Y ya lo dice AENA, sólo si hay un acuerdo general se dará esta facilidad...
Se les llena la boca en papeles y conferencias de: Gestión del Talento, Conciliación, Responsabilidad Social Corporativa... y cuando bajas al día a día (los Anticipos y la Jornada IN-flexible de AENA es el mejor ejemplo) se retratan. Es todo humo e imagen para la galería... pero como era esto o nada, que sepáis que fue nada.

Sin embargo, fiel a nuestro estilo, desde CSIF AENA/Enaire todos los días colgamos este tuit cargado de ironía. Y así seguimos dos años después... y sólo lo quitaremos hasta que los compañeros de AENA sean tratado con la misma igualdad que los de Enaire, sometidos a un mismo convenio.

Pero es que además, hemos demostrado que como diría aquel político: "todo es mentira, salvo alguna cosa"... pues como publicamos en Discriminaciones laborales entre AENA y ENAIRE: Jornada Flexible y Asuntos Propios por Horas resulta que hay aeropuertos donde SI se dan Jornada Flexible y Asuntos Propios por Horas y otros, la mayoría no.
Y luego se atreven a hacer un Estudio de Clima Laboral que a la vista de los resultados "tiene más cocina que las encuestas políticas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)"... por mucho que lo adornen, sabemos el nivel de desgana y desmotivación que tienen los empleados de la "compañía", a lo que les han dicho que: si somos privados, ganaréis más...

Pues nada Sra. Begoña Gosálvez, queremos un gesto... llevamos 2 AÑOS esperándolo... los empleados de la "compañía" cotizada en el IBEX35 se lo merecen... y recuerde...


Más información