domingo, 20 de agosto de 2017

Los Servicios Sanitarios de AENA Barajas podrían ser mucho mejores pero la "compañía" no invierte dinero: presiona al CGA

Una de las cosas que ha querido el Presidente de AENA José Manuel Vargas es que en todas las unidades se ahorre dinero, por esa razón, se redujeron hasta el absurdo o eliminaron los servicios médicos en muchos aeropuertos.

Esto fue otra feliz idea de este señor como la de cobrar 1 EUR por los carritos que primero se iba a hacer en toda España, luego se implementó en varios, entre otros Madrid/Barajas y al final, se quitó. Eso se llama gestionar con criterio.


Tal como te contamos en CGA AENA Barajas: Reunión con Luis Sevillano, ¿cambios reales o postureo oficial? parecía el Luis Sevillano se iba a tomar en serio las mejoras del CGA respecto del Servicio Médico de Barajas, pero hasta ahora, aunque le ofrecimos GRATIS que personal del Servicio Médico formasen al personal del CGA que toman los avisos, no han dicho nada de nada, y no han hecho nada. Falso, si ha hecho algo importante Luis Sevillano como es despedir a una compañera que no pasó (según él) el período de prueba tal como te explicamos en Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas del 4-7-2017: ¿Y Luis Sevillano pasó el "período de prueba"?

Pues muy bien, si nada esperamos de mejora en formación del CGA, cursos pagados a externos y on-line sí, sorprende que Luis Cañón tampoco haya hecho nada. Vamos a suponer que no lo sabe, aunque lo dudamos porque nos consta que Luis Cañón sabe las quejas que de modo sistemático se realizan desde el servicio médico por las deficiencias en la recogida de los avisos. Los compañeros del CGA, por mucha formación que tengan, ni son Médicos, ni son Enfermeros ni Técnicos de Emergencias Sanitarias... son Técnicos.

Se pone a los compañeros del CGA en el aprieto de hacer el Triage cuando esto debería ser realizado por personal SANITARIO especializado.

Para vuestra información, Triage es un término francés que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención. También denominado triaje, se trata de un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos.


AENA sabe que estos problemas están pasando muchos días y no hace absolutamente nada; los recursos que tiene AENA en el SMA del aeropuerto son limitados NO infinitos teniendo los compañeros del SMA que tomar decisiones a ciegas sobre pacientes o activar al SAMUR muchas veces sin necesidad.

Es evidente Luis Cañón y Luis Sevillano que en el CGA falta el perfil del que en 2014 ya se interesó el Senado... ¿lo váis a poner o seguimos con los ahorros?... como un día pase algo grave esto queda aquí escrito, y desde luego, la culpa a los trabajadores no se la vais a echar, hayan o no pasado el periodo de prueba, pues como pasó con el EBOLA nos tendrá a CSIF enfrente, aunque estemos solos, como ocurrió entonces.

Mirad la simplona respuesta de AENA...