viernes, 8 de septiembre de 2017

Carta al Sindicato CSIF: La Manipulación Informativa de Herrera (COPE) a favor de José M. Vargas (AENA)

Publicamos tal como nos piden una carta que nos llega al Sindicato CSIF cargada de fina ironía y datos.

Con todo el pollo que se ha montado en Barcelona y viendo al gran Carlitos Herrera dorar la píldora al presidente Vargas, me he acordado de cuando se empezó a echar mierda sobre Aena con la intención de vender a la manipulada ciudadanía su privatización, para mejorar la economía de los amiguetes de esa panda de caras del "PPSOE". Jetas que se han llevado por delante en una década cajas de ahorros con más de 200 años de historia, y que como diría Herrera, oiga, no lo han conseguido con Aena, y mira que lo han intentado, va a ser verdad que es una puta gallina de los huevos de oro.

Y ahí estaba Herrera diciendo que la deuda de Aena eran 12.000 millones, como si eso por si solo significase algo. No había más que echar un vistazo a la deuda de esas grandes empresas del Ibex 35 maravillosamente gestionadas por capital privado y ver que Telefónica rondaba los 50.000, empresas que sonaban para quedarse con la gestión de Aena, como Abertis (las vueltas que da la vida), rondaba la misma cifra, Ferrovial la superaba con creces hasta que fue obligada a quedarse solo con Heathrow y podría seguir con otras, pero si tenéis interés podéis buscarlo y echaros las manos a la cabeza.

Ahora por supuesto sigue la manipulación, en la entrevista de Herrera a Vargas, en la que en ningún momento se dice cual es la baja de Eulen en Barcelona, solo se comenta que es algo superior al de la siguiente empresa. Me pongo a buscar en Internet y no encuentro el dato, solo veo que la siguiente es Prosegur con un 2% de diferencia, de la baja absoluta ni rastro.

Por cierto, me pregunto que pensaría Herrera si pusiese a la venta su chalet valorado por la "Inmobiliaria Vargas" en un millon de euros y al cabo de un año viese que ha cambiado de manos por tres millones. Una gran gestión, para la "Inmobiliaria Vargas", claro.

Al final parece que la gran gestión de Vargas al frente de Aena se reduce a apretar los tornillos a las empresas y empleados que trabajan en Aena hasta límites que provocan la situación del Prat, y que en otros ámbitos quizás las consecuencias no sean inmediatas, pero no tardarán en salir a relucir, a que esos caras que nos gobiernan se han cortado un poco y se han dejado de hacer obras faraónicas, a una "desvinculación voluntaria" totalmente absurda que nos ha dejado sin el capital humano (eso que siempre dicen que es lo mejor de las empresas) con mayor experiencia y por supuesto a esa gran salida a bolsa que no aguanta ni la cuenta de la vieja de un niño de primaria. Todo esto acompañado de un crecimiento del tráfico que ha sido debido sin ningún género de dudas a la gestión de Vargas...

Vamos, que lo que es gestión precisamente ni la hemos visto ni se la espera. Y para empezar no hay que más que hacer un poco de benchmarking, o dicho en cristiano, copiar lo que a otros les funciona, sin inventar nada, que eso cansa mucho. Vamos por cualquier aeropuerto del mundo, y que es lo que vemos, hoteles, negocio seguro al lado de un aeropuerto, en Aena solo vemos desde hace más de una década la estructura del hotel del terminal 2 de Barajas, vamos a los parking y que vemos, servicios de mecánica rápida y limpieza, en Aena ninguno, servicios de pago, por supuesto, a los empleados como guarderías, economatos, gimnasios, pistas deportivas, etc. (poseyendo los terrenos como se poseen), si los tenemos al lado para que nos vamos a ir a otro sitio, además podemos jugar con nuestros compis y estrechar relaciones con ellos, que como todo el mundo sabe, engrasa bastante las tensiones que se producen a veces en el trabajo y hacen que todo fluya mejor. Todo esto sin apretar las tuercas a nadie, mejorando los servicios, y teniendo mas contentos a los trabajadores. Recalcar que comercialmente Aena nos saca a los trabajadores poco jugo, tened en cuenta que el "tráfico" de trabajadores en aeropuertos grandes supera con creces al de pasajeros de aeropuertos, incluso medianos.

Podría seguir hasta el infinito pero ahí están los datos comparativos de ingresos comerciales en relación a otros aeropuertos europeos.

Para terminar y como tema sangrante, los alquileres de los edificios de Piovera y Enaire, teniendo prácticamente vacío el edificio de CLASA, y terrenos para construirlos si fuese necesario, pudiendo además vender el edificio de Arturo Soria para financiarlo a coste no sé si nulo pero casi. Bueno, como traca final, no sé si estoy dando pistas para una nueva operación "amiguetes del desierto".

El Conde de Montecristo