sábado, 30 de septiembre de 2017

Jose Manuel Fernández Bosch (AENA) debe dimitir con Vargas o ser CESADO por ENAIRE (dueño del 51% de AENA): cese Indigno de Luis Triana en Barajas

Parece que José Manuel Vargas Gómez anda furioso porque lo echan de AENA, porque lo echan no se va. Con la ayuda de Begoña Gosálvez ha ayudado a calmar a las fieras de los sindicatos de la CES (bueno, en vez de fieras "gatitos"... porque de ferocidad poco). Ya tendremos ocasión de hablar del acuerdo y de Begoña Gosálvez, que imaginamos (y deseamos) se marcha con José Manuel Vargas a "gestionar los RR. Humanos como sólo ella sabe". En estos días nos mandarán la foto de la "paz social"... y ya nos contarán con detalle el acuerdo, sólo conocemos el resumen.

Pero este artículo es para solicitar al nuevo Presidente de AENA que cese, si no se va dimitido con su "compi y amigo" Vargas, a Jose Manuel Fernández Bosch (Director General del Negocio no Regulado de AENA). Este era otro pájaro de cuentas que esperaba privatizar AENA para subirse su sueldo, ya el de sus colaboradores altos y bajos, ya se verá. Pájaro de cuentas según el diccionario de la RAE significa "persona a quien por sus condiciones hay que tratar con cautela". Pues a este señor mejor tratarlo con cautela porque es un indigno, y te vamos a contar por qué.


¿Sabes que han cesado a Luis Triana (Jefe División Comercial en Barajas?... para CSIF Luis Triana ha sido una persona muy cercana, muy querida por su equipo de la División Comercial de Barajas, desde los Jefes de Departamento y Sección hasta el último de los trabajadores. Una persona con la puerta de su despacho siempre abierta, con un gran encaje de las criticas y siempre atento a todos. Pues bien, a este señor, sin que la Directora Elena Mayoral lo impidiese, y que se sepa, no le han dado un puesto de al menos el mismo sueldo y categoría del que le quitaron. ¿Dónde se ha visto una empresa en el que largan al Presidente y uno de los Directores Generales toman decisiones de ese calibre sin contar con el nuevo Presidente?... en AENA porque Vargas, enfurecido porque lo echan, está dando los últimos coletazos y haciendo daño a quien puede, no a quien quiere. 



Pues bien, AENA se jacta de esto y CSIF se alegra como no puede ser menos: los ingresos totales aumentaron hasta los 1.861,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto al primer semestre. De ellos, destacan los ingresos comerciales (el 25,9% del total), que con 482,7 millones de euros crecen un 11,7%.

Como sabes, todos los aeropuertos de la empresa han cambiado mucho en el aspecto comercial, y aunque exprimir a los clientes no es la mejor idea, en este caso es el ejemplo de AENA El Hierro donde prefieren tener vacíos los locales que bajar los cánones, no quita que ha habido un gran cambio comercial.



Pues que sepas, que en los últimos años el cambio de MAD Barajas se debe a todos y cada uno de los miembros del equipo de la División Comercial de MAD Barajas estando a la cabeza y liderando esto Luis Triana, al que Juan Manuel Fernández Bosch se ha cargado. No sólo él, han caído otros, pero el caso que más conocemos y más simbólico es el de Luis Triana en Barajas.

¿Cómo es posible que la persona (Luis Triana) que ha hecho el cambio comercial en Barajas le cesan?, ¿No contribuyó a este cambio y se lo pagan así?

Desde CSIF pedimos al nuevo Presidente que nombre a un nuevo Director General de Negocio No Regulado aplicando la misma regla de tres. Aquí los mensajes en redes sociales que le colgamos a José Manuel Fernández Bosch que esperamos que se largue con su amigo Vargas a hacer grandes "gestiones" y negocios en lo privado, en esta AENA no les queremos... aún a tiempo de reingresar en el Boston Consulting Group a "hacer power points de estrategia" y que se vean los resultados con las innumerables protestas en toda España, y no sólo el LOTE 22 de Barcelona, que de momento, lo han parado.