martes, 17 de octubre de 2017

Begoña Gosálvez-Lourdes Mesado y la CES no tienen tiempo de preocuparse de los compañeros de CLASA: ¿lo sabe ya García-Legaz?

Y es que casi hace dos años que publicamos ¿Tienen los trabajadores de CLASA todas las garantías de los trabajadores del I Convenio del Grupo de Empresas AENA?; debajo por su interés te ponemos la pregunta y la respuesta.

La pregunta la parlamentaria de Coalición Canaria era muy clara... ¿Tienen los trabajadores de CLASA todas las garantías de los trabajadores del I Convenio del Grupo de Empresas AENA?... 

Y AENA responde que siempre han estado dentro del ámbito de aplicación de la Jurisdicción Social... pero eso no es lo que se preguntaba... y es obvio que sometidos al régimen de esclavitud y feudalismo no están, ¿o sí?... porque a igual trabajo diferentes beneficios no es lo que se llama igualdad. Ahora que AENA gana millones en 2017..no hay razón para no poner en orden las cosas.

¿Por qué se oculta la respuesta?... estos trabajadores según AENA/Enaire están sujetos al Convenio de Oficinas y Despachos y claro, habrá quien esté cobrando por encima del sueldo del Grupo AENA/Enaire y no le interese el cambio, pero no parece justo que se le apliquen unas cosas del Convenio y otras no.

Debe saber el lector que a estos trabajadores no tienen ayudas sociales, no les aplican las tablas salariales correspondientes, tampoco les aplican la revisión salarial del 1% aplicada al resto de compañeros, tampoco cobran la Gestión de Desempeño, etc.

¿Dónde están los sindicatos de la CES que deben velar por el bien común y no por cortijos personales de algunos?... ¿y esto ya lo sabe el Presidente García-Legaz?

A ver si nos enteramos desde CSIF de cuántos son, dónde están y qué pasa con ellos... ahora que la CES y la empresa se besan, es el momento de arreglar esto.

NUEVA SOLICITUD DE INFORME Y PREGUNTA EN LAS CORTES