lunes, 30 de octubre de 2017

[CLASA]: y a los 5 años CC.OO. despertó de su letargo para echar el muerto a los trabajadores...

El 17-10-2017 publicamos en CSIF, dónde sino... esto Begoña Gosálvez-Lourdes Mesado y la CES no tienen tiempo de preocuparse de los compañeros de CLASA: ¿lo sabe ya García-Legaz? y resulta que por varias fuentes de nuestro Buzón Confidencial nos llega esta información de CC.OO. que puede leer debajo.

Es decir, a los 5 años de este abuso los compañeros de CC.OO. se despiertan para pasarles el muerto a los trabajadores. ¿Por qué?... por varias razones que hay que tener en cuenta:

1) Habrá quien esté muy a gusto en el Convenio de Oficinas y Despachos y no den permiso al sindicato para que plantee un Conflicto Colectivo. Es decir, echan a pelear a los propios trabajadores y dicen que no se ponen de acuerdo. Resumen: no harán nada.

2) Una demanda individual y/o una serie de demandas individuales acumuladas es la pelea de un derecho individual que se puede ganar... o perder. Sin embargo van a plantear, caso de hacerlo, que lo dudamos, un Conflicto Colectivo que no sólo para las demandas individuales de haberlas, sino que lo que salga de esa sentencia vía Conflicto Colectivo afecta, para bien y para mal, a todos. Resumen: le avisarán de esto a los trabajadores para que desistan y más si en el punto uno no hay, como es previsible unanimidad.

3) Cuando han tenido recientemente un proceso de negociaciación donde sólo les ha faltado besarse... blanqueando de forma sonrojante la imagen de Vargas y Begoña Gosálvez (la misma que nos ha tenido 791 días sin Asuntos Propios por Horas ni Jornada Flexible que sí había en ENAIRE como puedes leer en Begoña Gosálvez (Directora RR. IN-humanos de AENA): 790 días de maltrato al personal en Jornada Flexible y Asuntos Propios, en esa misma negociación es cuando tenían que haber llevado el asunto de los compañeros de CLASA. Y no por vía judicial

Compañeros de CLASA, tened en cuenta todos estos pros y contras y sed conscientes que CC.OO. no quiere mover este asunto para el que han tenido 5 años. No quieren quemarse por vosotros. Así que exigid que esto sea negociado políticamente y que parte de esas "nuevas plazas" que oculta la CES y AENA/Enaire y que aunque sean para el DORA... ya sabemos dónde y a quién seguro que cae alguna, sean para vuestra consolidación en derechos y obligaciones como trabajadores del Grupo AENA-ENAIRE. Esta es la vía, CC.OO. sabe que no va a haber unanimidad y por tanto no harán nada que comprometa su ya comprometida imagen con los trabajadores de CLASA.

En CSIF seguiremos informando y buscando vías... 


De: Sección Sindical CC. OO. - UU. CC. 
Enviado el: viernes, 27 de octubre de 2017 9:55
Asunto: Reclamación derecho a Convenio trabajadores de CLASA

Buenos días,

Nos dirigimos a los trabajadores de la extinta CLASA para comunicaros que estamos estudiando la posibilidad de plantear un “Conflicto Colectivo” para que se os reconozca el derecho a estar dentro del I Convenio Colectivo de Grupo Aena con todos los derechos y equipararos al resto de los trabajadores de Aena.

Lo que se reclamaría es el derecho que tenéis a percibir las subidas salariales que se acuerden con Aena en las negociaciones del convenio colectivo mencionado, el SGD (Sistema de gestión del Desempeño), las ayudas sociales y beneficios corporativos que correspondieran.

Por ello, queremos que nos digáis si estáis a favor de que iniciemos la demanda, o si por el contrario preferís estar en la situación actual. queremos que nos respondáis y nos hagáis las consultas que consideréis.

Si estáis de acuerdo, el próximo día 2 de noviembre a las 11 horas podemos tener una reunión en el local de la Sección Sindical de CCOO, en la planta baja junto al Servicio Médico para intentar resolver todas las dudas.

Un saludo,

Sección Sindical CCOO – UUCC
C/ Peonías 12
28042 Madrid