miércoles, 15 de noviembre de 2017

Begoña Gosálvez (AENA) se hace autobombo con el nuevo Presidente García-Legaz

Cuando a bombo y platillo se anuncian 16 plazas de empleo en AENA, sí, sí... 16 y la creación de Bolsas de Empleo en muchas ocupaciones, es más un ejercicio de propaganda que de creación de empleo real. A raíz de esto nos llega una interesante Carta a CSIF que por su interés reproducimos.


Es necesario que haga una limpia en la Alta Dirección de AENA y desfilar junto con Vargas al menos estas tres personas: Begoña Gosálvez, José M. Fernández Bosch y Antonio Rosselló... y esto para empezar. Desde CSIF queremos ayudarle a que haga la mejor gestión posible, por eso publicamos estas cosas aún estando expuestos a persecución.

Begoña Gosálvez (AENA) se hace autobombo con el nuevo Presidente García-Legaz

Queridos amigos del CSIF... sólo vosotros tenéis los arrestos de hablar claro, gracias por vuestra labor que poco a poco os va reconociendo la gente y será el germen del cambio sindical que tanta falta hace. Por favor, publicarme esta carta:

Teniendo en cuenta el tono pretensioso de la publicidad que antecede a la Convocatoria (os la copio debajo), es todo un espectáculo circense montado por la Directora de Organización y Recursos Humanos (Begoña Gosálvez), para “hacerse valer” ante el nuevo Presidente García-Legaz como “vendedora de imagen” y, presuntamente, como “quien no quiere la cosa”, atender algunos compromisos que le puedan ayudar a mantenerse en su puesto, o en otro similar. Presuntamente claro, que en AENA las cosas siempre son limpias.

No en vano, la objetividad de la convocatoria queda rota en la fase 5 de entrevistas y prueba oral de inglés (prueba de ello son las numerosas reclamaciones a que dan lugar la Comisión de Valoración y sus expertos habituales), en la que están en juego 50 puntos de los 100 de la convocatoria, por lo que, tal como ha resultado en otras convocatorias, el sentimiento general de los candidatos es que se les han utilizado como comparsa, tanto en la selección como, después, en el manejo de las bolsas vigentes durante 5 años, en las que, ya fuera del foco de atención temporal de la convocatoria, se dilucida la selección con la misma falta de objetividad y mayor opacidad, atendiendo así cualquier otro compromiso que surja. Todo muy legal claro y presuntamente, claro, que en AENA las cosas siempre son limpias.

En resumidas cuentas, desgraciadamente, las Bolsas vienen a funcionar como una despensa de jamones a disposición de la Directora de Organización y Recursos Humanos, para ser utilizada a su conveniencia, presuntamente, claro, que en AENA las cosas siempre son limpias.

Los jamones que se “pudran” se llevan a vertedero (dicho en el lenguaje de la convocatoria “Los/as candidato/as que se presenten a la Fase 5, y no alcancen la puntuación mínima exigida en la fase, quedarán excluidos/as del proceso y dejarán de formar parte de las bolsas de empleo”), lo que hace que periódicamente haya que llenar de nuevo la despensa, con nuevos jamones/nuevas bolsas, “a bombo y platillo”.

Espero que el nuevo Presidente no entre “al trapo” y sepa rodearse de buenos servidores públicos.

En cualquier, caso le deseamos que a la, hasta ahora, Directora de Organización y Recursos Humanos le vaya muy bien con el Presidente Vargas que han dimitido desde el Ministerio de Fomento, de lo que todos nos vamos a alegrar mucho, en nuestra doble condición de trabajadores de AENA SME y ciudadanos. 

Un saludo amigos del CSIF y animo en la limpieza Sr. Presidente que falta nos hace.