domingo, 19 de noviembre de 2017

CSIF AENA/Enaire Murcia: ¿Qué más necesitas?...


Son ya tres las semanas que han pasado desde que el Ministro de Fomento dio la voz de salida en lo que parece (si nada ni nadie lo remedia) el desenlace de 50 años de aviación civil en las instalaciones de Murcia/ San Javier. Algunos de vosotros nos habéis preguntado, bastante asombrados, que cómo estamos tan tranquilos frente a las incertidumbres que nos rodean. En este artículo os vamos a detallar tres aspectos que a nuestro juicio resumen bien qué sucede en MJV para tal calma. 

En primer lugar no es nuevo para nadie cuando decimos que desde la sección sindical de CSIF hemos invitando a toda la plantilla de AENA San Javier a demandar una oportunidad de exponer, todos juntos, las ideas e inquietudes que cada cual tenga. Lo llevamos haciendo desde que el pasado día de los inocentes, va a hacer pronto un año, arrancó la nueva temporada de nuestra tragicomedia. Seguimos convencidos que es el mejor camino y la prueba es que animamos a todos para asistir a la reunión convocada por CCOO el 23 de noviembre.

En segundo lugar, en el aeropuerto somos muy dados a valorar como información privilegiada lo escuchado en la cafetería, en los corrillos de pasillo y en radio macuto; así para algunos es mejor, pues tienen el trabajo medio hecho. Y es que sólo nos movemos a golpe de titular de prensa y este pronto se nos olvida. Ahora damos un paso adelante y en el Imaginario o Santoral de los que creemos que salvarán nuestro puesto de trabajo, incluimos a las reuniones en San Javier (con una selección de invitados). Lo hacen en secreto pero, acabada, que se enteren todos.

Por último el tercer achaque que adolece a demasiados compañeros, es creer que a alguien de servicios centrales le va a preocupar tanto como a ellos lo que se está fraguando. Y que en la distancia no se diluyen las necesidades colectivas que podemos imaginar cada uno en la intimidad que nos rodea cuando miramos la pantalla del ordenador. ¿Nuestro futuro en manos de quién?

Creemos en CSIF sin ninguna duda que la transparencia es la mejor herramienta para construir un futuro mejor y para enarbolar esa bandera cualquiera no vale. Ya sabéis la razón de esta calma: para juntar a todos no hay motivos suficientes o información que transmitir pero... si de lo que se trata es de crear rencillas y bandos entre los compañeros entonces.