miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reunión "navideña" con Elena Mayoral de AENA Barajas: Bosch y Gosálvez te desean Feliz Navidad...

El día 14-12-2017 teníamos una reunión con la Directora de Barajas Elena Mayoral que se pospuso de las 10 horas a las 13 horas... luego nos enteramos vía redes sociales que estaba el Ministro de Obras Públicas de Ecuador en Barajas, con García-Legaz como puedes ver en la foto. Hubiera sido un buen momento para invitarlo a subir a la reunión.

La reunión duró, sin prisa, unos dos horas, y la verdad que como suele ser habitual el ambiente es agradable. Te vamos a hacer un resumen porque esto siempre es "más de lo mismo". Estaba Elena Mayoral y Gonzalo Alonso por la empresa, por los sindicatos todos menos CSPA/FSAI que desde febrero están desaparecidos.

La Presidenta del Comité comento algún asunto general y luego las secciones sindicales hablaron y comentaron lo que creyeron oportuno, pero como os decimos son siempre los mismos temas irresolubles porque verdaderamente no es el ámbito donde se pueden solucionar y en aquel ámbito donde se puede, los sindicatos de la CES están para "otras cosas".

Ya nos enteraremos que han pactado la CES con la empresa AENA/Enaire, pero nos tememos que, sobre todo los temporales, se van a llevar una importante decepción porque son bastantes plazas, pero son muchos centros de trabajo. Ya nos contarán el "reparto" porque esto como suele ser habitual es bastante opaco y luego resulta que se adjudican plazas por criterios extraños... cuando menos.

Comercial: nos dijeron, si no entendimos mal, que los trasladan del Dique Sur al T1, ¿adónde?, ¿en qué condiciones?...

Visitas MAD: se van a seguir, son por "invitación" es decir, que si quieres ir y no estás entre los elegidos, lo sentimos por ti; en una empresa de estilo autoritario estas cosas se gestionan así.

Plazas: aún no se saben las que hay en Barajas, ya habéis visto las escasas que hay en la promoción interna para MAD. Nos dicen que piden plazas hasta ser pesados pero que no se las conceden.

Contratas: lo de siempre, que como hay que hacer trabajos y no tienen gente, pues que recurren a las contratas, y ninguna solución a esto, es lo que hay.

COS: que sí, que lo entienden, que nos acompañan en el sentimiento pero es lo que está firmado en el Convenio. Típico debate absurdo entre un sindicato concreto y la empresa pero es que es algo tan nítido en el Convenio sobre el derecho a librar, y si no pueden, te lo pagan.

CSIF no entiende en que todo este "bluff" de la negociación entre la empresa y la rama sindical de la CES no han sido capaces de articular un procedimiento COS. Era el momento oportuno, dicen que han pactado que la empresa reconozca los "cambios de servicio" como un derecho cuando ya lo ES. Se considera una "Condición Más Beneficiosa" o Derecho Adquirido porque es algo que es concedido y mantenido en el tiempo. O sea que no han negociado nada nuevo. Sin embargo el tema COS no hay nada nuevo, dale las gracias a la CES.

Cena de Navidad: tema recurrente que CSIF lleva pidiendo desde 2013, lo pudiste leer en Presidente García-Legaz (AENA): CSIF le solicita reponga las cenas de Navidad/Fin de Año en la empresa

Y nada, nos dijo la Directora Elena Mayoral y Gonzalo Alonso que es una directriz de SSCC de la empresa y que sólo habrá Copa de Navidad a la que estamos invitado, y que si alguien no está trabajando ese día que puede venir y tomarse su croqueta y caña cortesía de la casa. El año pasado publicamos Elena Mayoral Directora de AENA Barajas nos recibe por Navidad y nos trae un Catering para 350 personas (coste 6.500 EUR con 900 Millones de Beneficios) pero este año no hemos sabido lo que se han gastado en la MEGA-Copa de Navidad, de esto hablaremos ahora.

Hoy 20/12 recibimos este correo del Jefe de Recursos Humanos... tras años de pedirlo, al menos CSIF desde 2013. Todo de una improvisación...pincha la imagen para ampliarla.


Sin duda que el nivel de toxicidad de las relaciones laborales de AENA desde Servicios Centrales de AENA, y estando a la cabeza Begoña Gosálvez, es para hacerlo mirar por parte de García-Legaz.

El Presidente ya ha comenzado los cambios, se ha fulminado a Matilde García Duarte, esta amiga de Vargas (como Bosch) se dedicada a cesar a los de su equipo de una manera muy gratuita... sin argumento alguno... ¿lo contamos con detalle Matilde?... bye, bye...

Y la reunión dio para poco más... se hablaron de cosas tan surrealistas como los "indicadores de medio ambiente del DORA", y de temas que si leeis la web de CSIF lo hemos comentado con mucho detalle: Hotel del T2, AENA Inmobiliaria, etc.

Se nos olvidó que uno de nuestros delegados sindicales les dijo que meter contratas para controlar nuestro trabajo no es lo mejor, ya que, estas contratas deben ser formadas por nosotros y viven de nuestro trabajo. Hubo que recordar que SIEMENS ha vendido la Tecnología SATE a AENA, pero también ha sacado mucho conocimiento o "know how" del personal de AENA que les ha venido muy bien para su mejora, y para venderlo fuera.


COPA DE NAVIDAD 18-12-2017

Como CSIF aconsejamos no ir a una Copa de Navidad mientras no hayan Cenas de Navidad y Fin de Año para el turno, pero aquí, cada uno es libre y hace lo que quiere. No somos una secta sino un sindicato. La mayoría de nosotros no fue.

Lo cual no quita que teníamos informantes que entre croqueta y croqueta nos contaron que estaba toda la plana mayor de AENA con García-Legaz a la cabeza; lo que nos contaron que era una Copa de Centro de Trabajo donde los trabajadores podrían saludarse y parece que fué una Copa de Empresa donde nos contaron que se fletaron autobuses que trajeron a gente de Piovera y Arturo Soria. Como era el Mercadillo Solidario no sabemos si venían a eso, pero desde luego, a la copa se quedaron.

Dicen las crónicas que el Presidente muy amable rodeado del equipo directivo. No nos han dado razón si Begoña Gosálvez estuvo, no se la vio, imaginamos que hay que tener mucha cara para tener a la gente 790 días sin Asuntos Propios por Horas y Jornada Flexible y venir a saludar... pero de esta señora, incombustible hasta el momento, se puede esperar cualquier cosa.

El que sí estaba es el "amigo" Jose Manuel Fernández Bosch... un petulante personaje que se jacta que no somos como el, del Boston Consulting Group, sino que somos "pegasellos", ya sabes, somos "funcionarios" y el vino con su "amiguito" Vargas a privatizarnos para subirse el sueldo, y a uno ya lo han desfenetrado, ya dijimos que no se comía los turrones. ¿Ya ha pedido perdón por cesar a Luis Triana?...

A ver si García-Legaz que nos lee pone manos a la obra y como le dijimos en Jaime García-Legaz (Presidente) debe "desnazificar" AENA empezando por la Alta Dirección . Si se adelantan las elecciones generales quizá no le de tiempo de dejar su legado en AENA... la política es así y este señor se juega mucho en su gestión en AENA.

Y para finalizar el año, desearte desde CSIF AENA/Enaire una Feliz Navidad y Próspero Año 2018, aquí seguiremos al pie del cañón, como dice nuestro lema "Libres y Fiables" comprometidos contigo