viernes, 12 de enero de 2018

¿Por qué García-Legaz (AENA) permite que se sigan tapando las verguenzas de Vargas?

El número de víboras que rodean al nuevo Presidente García-Legaz es bastante elevado, pero vemos que poco a poco, va haciendo cambios y trayendo a gente nueva. Es normal que traiga su equipo de confianza y que al resto lo mantenga en cuarentena hasta ver de que pata cojean.

Desde este sindicato CSIF la postura es clara: cuando veamos que pone de patitas en la calle a José Manuel Fernández Bosch y cesa a Begoña Gosálvez del puesto de Jefa de Personal (que no de RR. Humanos), sabremos que este señor ha venido a cambiar las cosas, se juega mucho, y en su caso personal, debe hacer una gestión impecable para tapar los posibles errores del pasado que todos tenemos. Le deseamos mucha suerte porque nos irá bien a todos.

Lo que este Presidente no debe tapar son las verguenzas de su antecesor y equipo. ¿Sabe el Presidente García-Legaz que alguien de AENA está ocultando deliberadamente lo que costaron las Juntas de Accionistas de AENA?, en especial dos de ellas que se han hecho en la T3 de Barajas y que suponemos costaron miles de euros. ¿Quien se opone?. ¿qué ocultan?... como una empresa pública no da claramente ese dato.

Nos imaginamos que esto es obra de la "simpática" Matilde García Duarte, a la cual le han dado la patada hacia abajo no hace mucho. Ahora es Vicesecretaria No Consejera del Consejo de Administración o ¿será Almudena Salvadores su Jefa de Gabinete "actual"?...


En mayo tuvimos acceso a unas preguntas que llegaron al Congreso y que publicamos bajo el título ¿Cuánto cuesta la Junta de Accionistas de AENA en Barajas y qué pasa si hay Alerta Local? dicha pregunta no fué contestada con detalle por AENA, se reiteró por un Senador, y tampoco AENA ha contestado a cosas como estas:

1. ¿Cuánto costó en su totalidad el evento de la Junta de Accionistas que AENA celebró en 2015 en la Real Fábrica de Tapices desglosando los gastos por conceptos? 

2. ¿Cuánto costó en su totalidad el evento de la Junta de Accionistas que AENA celebró en 2016 en la Terminal 3 del Aeropuerto de Barajas en Madrid desglosando los gastos por conceptos? 

3. ¿Cuánto costó en su totalidad el evento de la Junta de Accionistas que AENA celebró en 2017 en la Terminal 3 del Aeropuerto de Barajas en Madrid desglosando los gastos por conceptos?

Un compañero, a título personal, lo ha solicitado vía Ley de Transparencia, ya que la gente tiene derecho a saber lo que costaban las fiestas y fastos del arrogante Vargas, en especial, las que lió en la T3... con champan Möet Chandon incluido.

Debajo la petición, y rogamos encarecidamente al Sr. García-Legaz que de ordenes de que estos datos sean públicos, y no se manche la imagen con estos gestores de AENA. De lo contrario, acudiremos al Consejo de Transparencia y ellos irán, caso de dar la razón, a la Audiencia Nacional... y a la Prensa, claro. 

Más información: