lunes, 26 de febrero de 2018

¿Cómo es posible que el Responsable del Area Real Estate del Grupo Arcano esté sentado en el Consejo de AENA con acceso a información sensible?


Mucho cuidado debe tener el Presidente García-Legaz para que no se meta, o más bien le metan, en líos inmobiliarios en AENA. Nosotros desde CSIF se lo avisamos en "AENA Inmobiliaria" ¿futuros "pufos" y "pelotazos" inmobiliarios?: García Legaz (AENA) y Angel Luis Arias (ENAIRE) deben estar vigilantes y no nos gustaría para nada tener razón. Queremos lo mejor para esta empresa y sus trabajadores y sí, los colocados por Vargas, sus peones y protegid@s, se han declarado enemigos. Nos da igual, morimos matando.


El resumen de nuestro artículo fué este:

Este artículo lo queremos enfocar desde cuatro puntos de vista para contar que hay de todo esto:

1) La experiencia inmobiliaria de AENA: El semi-vacío edificio de CLASA y el Hotel en ruinas del T2

2) La necesaria construcción en Barajas de las Sedes Sociales de AENA y ENAIRE para dejar de pagar millonarios alquileres al sector privado

3) ¿Qué hace un experto inmobiliario en el Consejo de AENA sin que ellos sea incompatible?

4) La AENA Inmobiliaria NO puede quedar en manos del equipo de Vargas: José Manuel Fernández Bosch debe sacar sus manos de ese negocio

Y ya hemos visto que el Plan Inmobiliario sigue adelante y que incluso han contratado un asesor por millón y medio de Euros.

El artículo llegó a las Cortes y hemos tenido acceso a una pregunta parlamentaria a la que hemos tenido acceso y esperemos que lea el Sr. García-Legaz. Parece alguien va a ganar mucho dinero y no va a ser el Estado. De entrada, los que se van a encargar de urdir la operación especulativa, reversionistas, etc. Cuando el lío esté bien montado y atrapado el sector público en la operación, pasará como con las radiales, tocará, a golpe de sentencia, pagar al Estado los platos rotos. 

Nada nuevo, sólo un asunto más a sumar a la lista de las grandes operaciones especulativas, calentando además otras operaciones especulativas de terrenos colindantes a los de Aena SME. Seguro que los propietarios de esos terrenos colindantes estarán muy agradecidos a la Dirección Comercial de AENA SME. 

Parece que la sombra de José Manuel Vargas es muy alargada y, a través de sus "peones", sigue mandando mucho en AENA SME eclipsando al actual Presidente, que ni siquiera se atreve a "mover el banquillo", como lo acredita, que tanto en la Dirección Comercial, en la de Proyectos y Construcción y en la de Organización y Recursos Humanos sigan al frente las personas de confianza de Vargas a pesar de sus escandalosas actuaciones.




En el Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal AENA se sienta Don Eduardo Fernández-Cuesta Luca de Tena tal como se puede ver en la web pública de AENA http://www.aena.es/csee/Satellite/Accionistas/es/AcercaDeAena_FA/1237568641095/1237568522634/?other=1237568525334

El Sr. Luca de Tena, familia política del ex presidente José Manuel Vargas, cuya pareja es según informan los medios, Soledad Petisa Luca de Tena es Consejero independiente del Consejo de Administración de Aena SME, S.A. y consejero coordinador.

En su Curriculum Público de la página de AENA puede leerse: Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y cursó el Advanced nt Program por la Universidad de Harvard. Tiene una experiencia profesional de 25 años en el sector Inmobiliario en C B Richard Ellis, donde inicialmente trabajó en el departamento de Inversiones y Promociones para posteriormente liderar el área Residencial. En el año 1998 pasó a ser nombrado máximo responsable de la compañía en España. En el año 2001 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de C B Richard Ellis para EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En el año 2013 fue nombrado Presidente para España de RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), y miembro del Consejo Europeo. Así mismo, ha sido consejero independiente de Testa Inmobiliaria y de Testa Residencial Socimi, S.A. En 2015, se incorpora al Grupo Arcano como socio y responsable del área de Real Estate.Fue nombrado consejero de Aena, S.A. el 16 de octubre de 2014. Además, desempeña los cargos de consejero coordinador y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Se pregunta al Ministerio de Fomento y a AENA:

¿Qué es un consejero coordinador y qué funciones realiza?

¿Cómo es posible que una persona con 25 años de experiencia en el sector inmobiliario esté sentada en el Consejo de AENA con acceso a información sensible?

¿Cómo es posible que una persona que, en 2015, se incorpora al Grupo Arcano como socio y responsable del área de Real Estate esté sentado en el Consejo de AENA con acceso a información sensible?

¿No es este señor totalmente incompatible desde un punto de vista ético y estético para sentarse en el Consejo de AENA ahora que van a lanzar su plan inmobiliario?

¿Qué garantías va a tomar el Gobierno para que este señor no tenga acceso a información reservada y privilegiada?

¿Cuándo cesará AENA a este Consejero Luca de Tena?



Más información: