domingo, 4 de febrero de 2018

Posición de CSIF AENA Fuerteventura sobre la próxima Asamblea de Trabajadores

El Comité de empresa ha convocado a los trabajadores en asamblea para la escasa dotación de personal y controversias en los cuadrantes para la próxima ampliación de apertura temporal H24.

Entre el presidente de CCOO y la secretaria USO, que son los que toman todas las decisiones ya que poseen mayoría en el Comité y después de haber disfrutado de 2.160 horas sindicales entre los dos (40horas x 36 meses = 1440 h presidente y 20 horas x 36 meses = 720 h secretaria) se les ha ocurrido el convocarnos una asamblea para informarnos de lo que todos ya sabemos.

Es difícil creer que están luchando por aumentar las plantillas de los colectivos propuestas por la empresa. En estos tres últimos años NO han conseguido ni una sola mejora en cuanto al déficit de plantilla que sufrimos, ocasionando muchas bajas de carácter psicológico derivadas de la carga de trabajo. No han logrado ni lo más básico, como por ejemplo completar el turno cojo de los TMA o impedir que se siga dejando un TOAM exigiéndole la tarea de dos.

Si es cierto que de las 2.160 horas disfrutadas por nuestros 2 líderes del comité han empleado algunas en trabajar muy duro en defender la gestión de la Dirección en cuanto a la optimización de personal, llegaron a desmentir mediante nota de prensa a unos trabajadores que comentaron la falta de personal en el aeropuerto, descalificándolos y al mismo tiempo peloteando a la dirección por su sobresaliente gestión de personal.

A finales de 2017 comunicamos a la Inspección de Trabajo unas deficiencias graves en cuanto a seguridad y prevención, unas relacionadas con los EPIs y otras con la escasez de personal. También el Presidente del Comité y Delegado de Prevención, trabajó muchísimo junto con la representación empresarial para demostrar que dos técnicos son de sobra suficientes para trabajar seguro en alta tensión en las pistas, taponando toda la posibilidad de aumentar la plantilla de técnicos de mantenimiento. Seguro que está muy orgulloso de esto, ya que así lo expuso en un escrito público, criticando al CSIF y a su delegado, culpándole de criticar a la empresa, denunciarla y señalándolo de crear divisiones en este colectivo y esto no lo decimos nosotros, está recogido en el acta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que publicaremos en breve con todo lujo de detalles

Ahora y en carnaval se disfrazan de buenos delegados de personal y nos convocan para marear la perdiz como objetivo preferente y en esta espiral de confusión, hacernos decidir de entre lo menos malo de la pobre oferta que nos brindan.

La forma en convocar la asamblea es tan frangollera como su gestión en estos últimos años, mientras que ustedes están cubiertos, por ser miembros del comité, ante cualquier accidente in itinere, el resto de trabajadores no gozará de esta cobertura; simplemente si hubieran planificado la convocatoria correctamente, estaríamos en igualdad de condiciones; me explico: con autorización escrita por la empresa incluido el uso de una sala habilitada para ello, con orden del día y sobre todo que el convocante de la reunión hubiera sido la Dirección, todos tendríamos esta cobertura ante accidentes in itinere , pero esto no les importa, simplemente porque ustedes no tienen ese problema.

ADEMAS DE SER SINDICALISTA HAY QUE PARECERLO

Por lo que le pedimos que de esas 2.160 horas de disfrute sindical de ustedes dos, usen solo 5 minutos para subir a Dirección con el esperpento de oferta, la planten sobre la mesa, les recuerden a la Dirección que no somos idiotas y que el aeropuerto en esas horas debe de estar en disposición de atender tráfico aéreo y que no se merme el personal de los colectivos de siempre y más castigados, TOAM Y TMA. Y por supuesto, que no aprovechen la coyuntura para exigirnos de madrugada, hacer trabajos atrasados por escatimar en personal, ya que el motivo de la apertura nocturna no es ese. 

De esa forma podrán terminar este año sin pena ni gloria pero con un poco más de dignidad, que falta les hace. Usen algunas de esas horas en defender a los trabajadores o parecer que lo hacen y dejen de centrar sus esfuerzos en impedir que se sepa lo que la Dirección no quiere que se sepa, tapando la boca al resto de trabajadores que, en el uso de la libertad de expresión y en honor a la verdad, critican lo que es obvio o denuncian irregularidades más que justificadas. La inspección hasta ahora, siempre nos ha dado la razón.

Desconvoquen la asamblea o aplácenla hasta que bajen con una propuesta comestible. Y por favor no nos hagan perder más tiempo, porque no lo cobramos.