viernes, 16 de febrero de 2018

¿Tiene el Ministro de Fomento "asesores" ocultos bajo la nómina de ENAIRE (dueña del 51% de AENA)?


El Buzón Confidencial que tenemos en CSIF AENA/Enaire nos depara unas sorpresas estupendas, y es que hace unas semanas que recibimos esta imagen... por LOPD eliminamos el alias del correo-e, pero sin duda que es muy relevante y que confirma, o al menos genera más dudas, sobre si el Ministerio de Fomento está usando medios de ENAIRE y/o tiene asesores escondidos y pagados por la nómina de ENAIRE.


El Gobierno del PP lleva a gala tener pocos asesores (en comparación con el del PSOE), eso siempre según ellos; pero si los asesores los tiene "escondidos" en empresas públicas, pues está habiendo al menos algo irregular.

¿Cómo es posible que el DIRCOM de ENAIRE tenga una cuenta ACTIVA bajo el dominio @fomento.es en el Ministerio de Fomento?

¿Cúantos trabajadores de ENAIRE o de AENA tienen una cuenta además en Fomento?... a esta pregunta nos atrevemos a contestar desde CSIF: nadie a excepción de José Antonio Ruiz López, el flamante, de momento, Director de Comunicación de ENAIRE.

Aquí tienes la prueba:


¿Habrá periodistas independientes que investiguen esto?... o no interesa porque no es relevante... la crisis del periodismo de investigación en España es evidente.

RESUMEN DE LA HISTORIA:


Ana Pastor cuando era Ministra de Fomento tenía al Jose Antonio Ruiz López como Asesor, cuando se fue al Congreso como no tenía sitio para todos los asesores lo metió dos meses en el Consejo de Administración de la empresa pública ENAIRE (la dueña del 51% de AENA) en la que cobró dos meses como puedes leer aquí a razón de 1.064,83 EUR.

A los dos meses lo nombran, sin concurso y si nada, por el dedo mágico de la Sra. Pastor, Director de Comunicación de ENAIRE... dos secretarias, coche de empresa, gastos, etc.

Prometió a CSIF que iba a eliminar poco a poco las contratas externas donde hay contratada gente de Periodistas SIN PASAR UN PROCESO DE SELECCION y quedarse con el personal (periodistas y comunicación de ENAIRE), no sólo no lo ha hecho, sino que se gasta 108 MM de pesetas en todos los contratados externos y ha cesado a un alto cargo (Jefa de Departamento de Marca) sin razón ni motivo profesional, por inquina personal, y ha querido cargarse también a nuestra delegada sindical de CSIF en ENAIRE por decirle las cosas y pedir su carga de trabajo; esto no ha podido porque va contra la Libertad Sindical, pero lo ha intentado y si sigue por ahí le metemos una demanda por Mobbing Laboral, es decir... "garrote y prensa".

Lo más grave que queremos destacar es que no sabemos para qué tiene este señor una cuenta de correo-e en el Ministerio de Fomento, se supone que trabaja para ENAIRE, ¿o está haciendo mérito y trabajos para el Ministro de Fomento y su equipo?... nosotros tenemos la respuesta y quizá hasta pruebas... y podemos responder a esto...

El Gobierno del PP dice que tiene pocos asesores, pero parece que usa el personal de las empresas públicas como asesores sin que conste como tales, lo cual es un engaño.

Para CSIF:

- Es un abuso el nombramiento digital de este Señor por Ana Pastor.

- Es un abuso que un cargo político como la Sra. Pastor haga y deshaga a su antojo en una empresa pública.

- Hay que explicar para que tiene este señor una cuenta de correo con dominio @fomento.es si trabaja en @enaire.es y si es un error, eliminarla de inmediato del servidor de Fomento, ya que eso contraviene cualquier política TIC.

- Hay que explicar si este señor es asesor del Ministro o de Altos Cargos por la puerta de atrás... y si es así, si ENAIRE refactura sus servicios al Ministerio.

- Hay que explicar por qué se derrocha dinero de ENAIRE en contratas de comunicación externas (108 MM al año) cuando hay personal en Enaire que esta para eso y que no tienen carga de trabajo.

- Hay que explicar por que este señor no ha sido cesado con todo esto que hemos publicado y quien lo protege.... ¿Ana Pastor?... ¿Gómez-Pomar?... porque sabemos que Angel Luis Arias se lo tiene que comer con patatas, pero ya es hora de dar un puñetazo en la mesa (como el de Ignacio González) y sacar a este personaje YA de ENAIRE.

Para quien quiera saber más, aquí tienes los artículos escritos por CSIF en orden cronológico, si en España hubiera prensa SIN MIEDO, esto se investiga pero vamos, que a las Cortes que va el asunto.


José Antonio Ruiz López se ha metido en la Fundación ENAIRE para mejor postularse en cualquier puesto y darse visibilidad.


Sueldo de José Antonio Ruiz López DIRCOM de ENAIRE.


Un viaje de la DIRCOM de ENAIRE a UK sin llevar a gente de la casa sino a externos.


Artículo clave donde se resumen todo, los 108 millones de derroches en ENAIRE... ¿estarán haciendo trabajos para el Ministerio?...


Gastos de Representación de José Antonio Ruiz López DIRCOM de ENAIRE.


Su brazo derecho y "brazo ejecutor" de José Antonio Ruiz López DIRCOM de ENAIRE.



En la DIRCOM de ENAIRE en pleno mes de agosto un EXTERNO de Portavoz.


La DIRCOM de ENAIRE ha cometido un error legal, a nuestro juicio, ya que han contratado a una empresa diciendo esta que se quedaba con los trabajadores que ya había de INECO como ventaja competitiva, lo cual es una flagrante ilegalidad a la Ley de Contratos del sector público.


Con preguntas muy comprometidas sobre la DIRCOM de ENAIRE.


Esto es un coste real que calculamos sobre la DIRCOM de ENAIRE a partir de aquí se dedican a mensajear toda clase de bobadas sin ningún interés. 


Un Senador denuncia este nombramiento de Ana Pastor como DIRCOM de ENAIRE.



Llenar de contratas la DIRCOM de ENAIRE impide la promoción.