viernes, 9 de febrero de 2018

¿Tiene Fernando Echegaray (ex AENA) actual ADP Paris una "excedencia" o "suspensión de contrato"? - discriminaciones laborales

Ya sabéis que en AENA/Enaire hay dos Convenios, bueno, realmente hay tres, el que aplican a los compañeros de CLASA y Aena Desarrollo Internacional (Oficina y Despachos), que ojalá los unifiquen como prometió la Dirección antes de final de este trimestre; hay otro Convenio que es el I Convenio de Grupo AENA/Enaire, que nos aplican al común de los mortales, y hay otro que aplica (modo irónico) a 5 personas de la empresa AENA y cero de la empresa ENAIRE. De este último te vamos a hablar hoy.

Recuerdas cuando publicamos Ser Director de AENA Madrid/Barajas tiene el premio gordo: "suspensión de contrato" versus "excedencia" y te vamos a recordar que en su momento ya publicamos Los EXCEDENTES de AENA/Enaire lo tienen muy mal... ¿o depende de quién seas? donde te contamos como un Ex Director de Madrid/Barajas se había saltado la lista de excedentes. No todos tuvieron que llevar a juicio a la empresa y ganar como también te contamos en Los "Excedente" de AENA/Enaire comienzan a ganar las demandas por reingreso + 75.969 EUR

En el caso que nos ocupan nos enteramos que a primeros del año 2016 entró en la empresa una persona que hace muchos años fue Director de Barajas. En aquel entonces nos preguntamos ¿cómo ha entrado y en virtud de qué legalidad? y si ¿estaba en esta lista de excedentes?, es que no figuraba en la de 25-11-2014 y la última de 09-02-2016, tampoco aparece (ver debajo). Y claro, nadie contestó... seguimos investigando y descubrimos como un compañero luego de estar más de 15 años en la vida privada, y a tenor de su LinkedIn con bastante éxito profesional, imaginamos que también mejor pagado que en AENA/Enaire entró (regresó) por la vía rápida.

Y claro, en CSIF no paramos hasta tener respuestas y lo denunciamos en la Inspección de Trabajo, nos citaron y la empresa AENA nos demostró que hizo todo legalmente, es decir que a este compañero se le dio una SUSPENSION DE CONTRATO en 1.999 y podía volver cuando quisiera a AENA/Enaire; el compañero ejerció su derecho y la empresa obró bien.

Ahora a nosotros se nos plantea una duda moral: ¿Quién le dio a esta compañero en 1.999 semejante prebenda o privilegio?¿por qué no se le dio una excedencia por interés particular como a todo el mundo?...ni que decir tiene que nos alegramos por el, pero esto es manifiestamente injusto. Ahora cuando te vayas de excendencia pide un trato igual a ver si te lo dan... les llevas esta carta a ver que te dicen...


CARTA DE LA INSPECCION DE TRABAJO CON LOS DATOS OMITIDOS EN CUMPLIMIENTO DE LA LOPD




¿Se habrán ido Fernando Echegaray e Ignacio González de la misma manera?... ¿y esto es legal en una empresa pública?...

Ya supimos que Ignacio González no tiene excedencia, al menos en ENAIRE... imaginaos que no en AENA; respecto Fernando Echegaray, te adjuntamos unas preguntas y respuestas que llegaron a las Cortes sobre este señor. Como véis no dicen nada de nada importante... pero mirad debajo que interesante...




Y también llegaron a las Cortes estas preguntas:


El pasado mes de mayo publicó la prensa la siguiente noticia - El Director General de la Red de Aeropuertos de AENA , deja AENA y ficha por Aeropuertos de París - se puede consultar la noticia pública aquí: 
http://www.expansion.com/empresas/transporte/2017/05/23/5923f1c0468aeb2f718b4662.html

AENA es una empresa pública que pertenece al Estado a través de ENAIRE EPE en un 51%.

¿Cuántos trabajadores de AENA están en la actualidad en suspensión de contrato en vez de excedencia?

¿Cuál es el tiempo máximo de excedencia en AENA que pueden tener los directivos y

trabajadores de Aena antes de perder su plaza?  

¿Cómo podrían volver a AENA el Sr. Echegaray y todos los trabajadores de AENA con esta situación laboral y cuál es el tiempo mínimo que deben estar fuera? 

¿Figuran en los archivos de AENA como trabajadores en excedencia alguno de los últimos directores generales de la Red de aeropuertos que hayan ocupado el puesto durante los últimos 10 años?, en caso afirmativo, ¿cuáles?

A quien sepa interpretar las NO respuestas claras de AENA tiene claro que, presuntamente, el Sr. Echegaray es uno de esos 5.
Seguiremos investigando...