sábado, 17 de marzo de 2018

Begoña Gosálvez (AENA) se adjudica el I Premio Mujer y Aviación a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos

Para empezar queremos contarte que no sabemos si conoces que se ha ido o "la han ido" a Matilde García Duarte de AENA. Pasó de ser Secretaria del Consejo y Consejera a Vicesecretaria NO Consejera, y al darle la patada para abajo, no se lo tomó muy bien, y nos abandona... Le pusimos un mensaje en Twitter... y en breve te contaremos lo que esta señora, que es Abogado del Estado, entiende por Libertad Sindical, Libertad de Expresión, etc. 

Intentó sin éxito que CSIF variase su línea de crítica. Hasta ahora estas cosas las hacía Begoña Gosálvez que de modo muy astuto se quito de lado no sea que le estalle un follón político, mediático y legal en su cara contra CSIF. Continuará.



Que casualidad que el primer, sí, el primer Premio Mujer y Aviación a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos se haya comenzado a dar este año, y que este se haya dado a AENA (¿por qué no a ENAIRE?)... u a otra empresa. Lo ha recogido Begoña Gosálvez que anda tratando de blanquear su imagen, con la casta sindical (CCOO-UGT-USO) ya cuenta, son amigos, se ayudan mutuamente como todos sabemos en la empresa, el Presidente parece que aún no se ha dado cuenta de la gestión tan NEFASTA que hace la Jefa de Personal.


En esta web hemos escrito y denunciado muchas cosas sobre el trato a las mujeres en AENA. En Ser mujer o madre en AENA/Enaire y no morir en el intento: CSIF te lo cuenta sin pelos en la lengua te damos detalles de lo que cuesta, sobre todo tener un puesto de Estructura por mínimo que sea. Que cumplas tu jornada en la "compañía" no está bien visto.

En "Ellas" de RTVE: ¿realidad o propaganda sobre las mujeres en la empresa AENA/Enaire? te dimos a conocer lo que es realmente propaganda, tantas mujeres en la Alta Dirección del Aeropuerto más grande de España no hay, e insistimos, no está bien visto para llegar a un puesto alto si no "se vive para el aeropuerto". La selección no prima la capacidad sino la dedicación en tiempo, algo absolutamente impresentable que nos hace perder talento femenino en los puestos de dirección.

Ya en 2014 te contamos que Si quieres trabajar en AENA Tenerife "confiensa" si te has ligado las trompas (con perdón) y esto es tal cual. La Inspección de Trabajo sancionó a AENA por preguntar en un proceso de selección intimidades a una candidata.


Y los datos que tenemos en CSIF son estos respecto de las mujeres en los puestos de AENA/Enaire... y a saber la cocina que tienen estos datos que son de AENA y ENAIRE consolidados.

Un 23% de los puestos de Dirección. 
Un 37% de las Jefaturas de División. 
Un 41% de las Jefaturas de Departamentos. 
Un 41% de las Jefaturas de Secciones. 


Sr. García-Legaz, ya lleva usted unos meses en AENA: ¿para cuándo el cese de la Jefa de Personal Begoña Gosálvez?... pues por muchos premios que se concedan, sin que se sepa la realidad de la empresa, es de una gestión NEFASTA.

A esta señora NO se la quiere en AENA, más allá de su núcleo duro de aduladores y gente beneficiada por sus decisiones.

¿No hay nadie de fuera o dentro de la empresa Presidente García-Legaz NUEVO para la gestión de RR. Humanos aparte de la Jefa de Personal Gosálvez?...