viernes, 23 de marzo de 2018

Elena Mayoral (AENA) debe "Externalizar" al Comité de Dirección

Sí, así nos lo piden en una Carta a CSIF que publicamos. Nosotros pensamos que hay Jefes de División que se ganan el sueldo... pero la reflexión de este compañero no tiene desperdicio, lo compartimos por su interés.

Elena Mayoral (AENA) debe "Externalizar" al Comité de Dirección

Compañeros del CSIF, publicadme esto que lo conozca la gente...sólo vosotros os atrevéis a contar las cosas, gracias por estar ahí.

Cualquier trabajador del Aeropuerto es consciente que cada día, los que estamos a pie del trabajo, se nos arrebata la ilusión de formar parte de un proyecto de empresa. Constantemente vemos como nuestras Divisiones se llenan de personal ajeno a Aena para hacer trabajos que se podrían hacer en propio. ¿Acaso esa gente que viene tiene más capacidad que nosotros? Pues parece ser que no. Es más, en ocasiones nos dan más trabajo.

Los Jefes de División, cuando les hablamos de estos temas, siempre miran hacia arriba y expresan algo similar a “si fuera por mí”, o “la Directora no quiere”, etc… Nunca es culpa de nadie de los que nos rodea. Entonces, ¿quién debe de ser nuestro interlocutor? Si no son nuestros jefes, ¿tenemos que hablar directamente con el Ministro? Claro, al final es el gran responsable… Pero vaya, parece un poco exagerado, ¿no? Lo lógico es que viéramos una acción real y recibir una excusa tan peregrina.

Pero, al igual que viene gente ajena para hacer trabajos que sabemos hacer los que somos trabajadores de Aena y de los que han aprobado unas pruebas y quieren formar parte de la plantilla, se nos ocurre una pregunta… ¿Por qué no sacar asistencias técnicas para Jefe de División?, ¿y para Jefes de Departamento?, ¿nadie se ha planteado esta opción?, ¿sería la única manera de que sintieran en su propia piel nuestra situación? Si se llegara a ese caso, a los que sufrimos la injusticia de ver como compañeros están mano sobre mano en sus casas mientras, de manera constante, vemos el goteo de personas que llenan nuestras Divisiones para hacer nuestro trabajo… Pues nos parecería mal que se sustituyesen a nuestros jefes… Entonces, ¿por qué nuestros Jefes de División son tan poco comprensibles con nuestra situación?

Se ha llegado a un punto en que se tiene que justificar un céntimo en cualquier expediente y el trato humano ha pasado a ser secundaria. Pues bien, además de saber gestionar de manera técnica el trabajo de una División o un Departamento, es necesario saber que esos trabajos los realizan personas a las que les gusta sentirse útiles en nuestros puestos y reconocidos por su empresa.

Saludos.