lunes, 12 de marzo de 2018

Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas del 6-3-2018: las "risitas" y "superioridad moral" de CGT es intolerable

Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas
Número 25: 6-3-2018

Como sabes siempre te hacemos un artículo con nuestro resumen del Comité: como te decimos siempre, el trabajo sindical NO está en el Comité de Empresa; desde nuestra sección sindical CSIF creeríamos en el Comité si la gente que lo compone mirase antes los intereses generales que los suyos propios. No es el caso. Y recordarte, si tienes un problema, mejor dirígete al sindicato que quieras (de preferencia al más peleón y no a "revolucionarios de salón" o aquellos que llamamos el "sindicalismo del escrito"...). Allá tu a quien has metido con tu voto en el Comité, disfrutad de lo votado hasta 2019.

El sindicato CSPA/FSAI no manda a nadie desde febrero del 2017, del resto estuvimos todos en número suficiente para que hubiera quorum. 


SECRETARIA DEL COMITE

Como CSPA/FSAI y USO no aparecen, entendimos que hasta el final del 2019 que acabe este mandato tendremos que elegir nuevo Secretario, afortunadamente los de CSPA/FSAI soltaron la Secretaría a petición de CSIF. 

Digamos que han incumplido su promesa dada a los 1.100 trabajadores de Barajas de que asumían 9 meses la Secretaría y 9 la Presidencia. Pues bien, aunque usan 40 horas sindicales de su delegado electo, y otras 40 de su delegado nombrado, pasan de todo. 

Pretendían que CSIF asumiéramos el cargo de la Secretaría a lo que nos negamos. No estamos aquí para currar escritos (repetitivos y absurdos) para que "Sus Señorías" crean que hacen algo. No coló, y vamos a ser Presidente 9 meses y los próximos 2 meses llevamos la Secretaría. Y esta segunda se reparte.

ESCRITO BOLSA INDIVIDUAL

Se va a pedir su aplicación a todos menos Bomberos, en esta semana se registra.

PLAZA TAPUC Y TEMPORALES


Vino una compañera para solicitar un escrito y que repongan una plaza TAPUC que se ha amortizado, se hará. Vino un compañero del Grupo de Temporales para pedir dos cosas: 1) que hagamos una carta apoyando que Begoña Gosálvez y Lourdes Mesado les reciba y 2) que hagamos una carta similar a la de un Comité de Empresa de Galicia apoyando a los temporales.

A lo primero no hay problema, a lo segundo y respecto de las peticiones de los trabajadores temporales desde CSIF queremos comunicarles varias cosas:

1) Por mucho que nos critiquen, sin escucharnos, en ese grupo de WhatsApp nos da absolutamente lo mismo. Somos gente libre y decimos lo que pensamos. Nos cuentan que hasta se meten con nosotros en lo personal, y todo porque no decimos lo que alguna gente quiere oír.

2) De las reclamaciones de la gente temporal estamos de acuerdo en unas y en otras no. No tenemos porque hacer seguidismo de cosas en las que no estamos de acuerdo. Nos parece un problema real y alguna soluciones pueden ser razonables, pero el Convenio dice lo que dice. Que no te gusta lo que lees, pues nada... seguid votando a los que os han llevado hasta aquí. Sarna con gusto no pica.

3) El próximo año hay elecciones y ya se están preparando la campaña. CCOO a nuestro modo de ver está vendiendo a los temporales cosas que no puede hacer porque no está en su mano. Sin embargo, hay gente, afiliada o no a CCOO, que critica a CSIF que no está en la CES para defender a CCOO que promete lo que no cumple. Aquí queda escrito.... lo veréis.

4) USO está en una crisis muy grande con delegados expulsados y están a lo que sea con tal de mantener el poder y seguir en la CES. 

5) UGT a nuestro modo de ver está siendo muy sensato. Dicen si que hay un problema y vamos a abordarlo, pero no andan, como los anteriores, prometiendo lo que no pueden cumplir.

Compañero temporal, esta es la realidad y la empresa ni sindicatos van a alterar la promoción interna mientras esté este convenio. Se echarán la culpa entre empresa y CES pero no harán nada. La solución pasa por ampliar la plantilla.

Desde CSIF nunca te vamos a mentir, sabemos que es lo que muchos quisieran, pero la deshonestidad no va con nosotros. Y quien quiera mentir, manipular y hasta faltar al respeto en el grupo de WhatsApp que lo haga. Os están manipulando... ¿te vas a dejar?... o tu piensas por ti mismo.

Te recordamos esto ya escrito...



ACTAS O NO ACTAS

Gracias a CGT perdimos casi 10 minutos discutiendo si las "actas" de los dos anteriores Comités eran eso o documentos. Desde CSIF hemos mantenido que si no hay quorum por ausencia del secretario NO hay Actas. Pues hasta en esto tenemos que perder el tiempo con esta gente.

LA FALTA DE RESPETO DE CGT ES INTOLERABLE


La CGT como las folcróricas se debe a su público... en ocasiones invitan al Comité a sus afiliados y simpatizantes para denostar al resto de secciones sindicales, montando espectáculos en el Comité. El mes pasado, que no hubo Comité, hasta alguno se levantó diciendo (con perdón).... "estoy hasta los huevos y quien quiera algo estamos en la sección sindical (sic)". Es raro el mes que sus afiliados y simpatizantes no ponen copias de cada uno de los problemas con tal de rellenar de temas este Comité de Empresa... todo es lío... y poco más. 

Se reparten los papeles... unos hacen de buenos, y otros de malotes, revolucionarios... un espectáculo que no te pierdes nada. No vengas al Comité, da bastante vergüenza ajena, es un consejo de CSIF.

CSIF es su principal enemigo, sí, enemigos. No somos para ellos adversarios ni gente que piense distinto (cosa que llevan muy mal), sino que cada cosa que decimos o hagamos les parece mal. Tenemos que estar aguantando sus risitas, sus comentarios por bajo, todo desde una falta de respeto personal que nos parece intolerable.

Desde luego que estos (ni nadie) nos van a achantar. Sabemos que tiene que ser muy duro pasar de 7 delegados a 5 perdiendo la confianza de 107 personas que han dejado de votarles. Eso es su problema y tienen un verdadero problema no ya con la democracia sino con el respeto debido a los distintos, porque estos de compañeros no tienen nada, coincidentes laborales como mucho.

Y a las 3 horas de Comité esto fué lo más importante, dejando los temas al día.